Pleno de mejores registros de Pedrosa en Sepang

Test Sepang día 3

La tercera y última jornada de test de MotoGP en Sepang finalizó como las otras dos, con Dani Pedrosa (Honda) firmando el mejor crono del día. Marc Márquez (Honda) sufrió una caída sin consecuencias al perder el control de la rueda delantera.

Tres de tres para Dani Pedrosa (Honda) en los test oficiales de Sepang. El catalán también marcó el mejor crono en la última jornada de pruebas con un tiempo de 2’00”100, distanciando a Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, en más de tres décimas de segundo y a Valentino Rossi (Yamaha), tercero, en casi cinco décimas. Parece que el 26 se ha acoplado a la perfección a la nueva RC213V y que las pruebas para distribuir en la moto los tres kilos adicionales, obligatorios por reglamento, han sido muy satisfactorias. También han sido positivas las vueltas dadas con los compuestos duros, de ahí su alegría: “Nos vamos de Sepang con gratas sensaciones, porque hemos conseguido buenos tiempos en los tres días y hemos probado cosas importantes del motor y del peso de la moto”.

Por su parte, Marc Márquez (Honda) sufrió su primera caída, sin consecuencias, como piloto de MotoGP. El 93 perdió el control de la rueda delantera en una frenada y se fue al suelo. Finalizó la tanda cuarto a más de medio segundo de su compañero de equipo. “Lo importante es que hemos hecho el primer simulacro de carrera, que me ha ayudado a entender más la categoría y la moto. Por suerte, la caída ha sido bastante suave. Se me ha cerrado la dirección al frenar, pero no ha habido consecuencias para mi estado físico”.

Jorge Lorenzo calificó como “interesante” la temporada 2013 porque “los rivales están realmente fuertes”. El mallorquín aseguró que “me he sentido fuerte física y mentalmente y todo ha ido bien sobre la moto”.

Los próximos test oficiales serán también en Sepang los próximos días 26, 27 y 28 de febrero.

MEJORES TIEMPOS:

1. Dani Pedrosa (Honda) 2’00”100
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) a 0,329
3. Valentino Rossi (Yamaha) a 0,442
4. Marc Márquez (Honda) a 0,536
5. Cal Crutchlow (Yamaha) a 0,634

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario