Se inicia el Gran Premio de Australia con Pol Espargaró tercero y Marc Márquez sexto

Se ha iniciado el Gran Premio de Australia con los primeros entrenamientos. Después de que ayer jueves la lluvia estuviese presente durante todo el día en el Circuito de Phillip Island, hoy los pilotos de MotoGP han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos disfrutando de una jornada soleada. En el equipo Repsol Honda, Pol Espargaró ha sido tercero y Marc Márquez sexto.

Recambios Getafe

Pol Espargaró ha empezado el Gran Premio de Australia de forma positiva. En uno de los trazados favoritos del piloto del equipo Repsol Honda, Espargaró ha ido de menos a más, tras finalizar undécimo la FP1 y tercero la FP2.

Con buenas sensaciones y pilotando algo más cómodo que en los últimos Grandes Premios, Pol ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 527 milésimas que le ha situado tercero en la tabla de tiempos combinados.

Marc Márquez ha protagonizado una jornada de entrenamientos libres constante y regular. El piloto del equipo Repsol Honda ha estado en tiempos de cabeza durante gran parte de las dos sesiones de la jornada y sigue mostrando que la recuperación de su húmero está cada vez más consolidada.

Al final del día y con un mejor tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 775 milésimas, Márquez ha sido el sexto piloto más rápido en el total de tiempos combinados.

Marc Márquez: “La Honda está funcionando”

«No es fácil probar cosas durante un fin de semana, pero he notado algunos aspectos positivos con las nuevas piezas por la mañana. Luego, por la tarde, hemos vuelto a probar para confirmar nuestros progresos, hemos utilizado todo nuestro tiempo para probar estas cosas y esto es lo que debes hacer si quieres mejorar para el futuro. Podemos ver que la Honda está funcionando, incluso cuando sólo quedan tres carreras. Seguiré utilizando estas mejoras mañana. Luego veremos qué es posible el sábado y el domingo, las sensaciones sobre la moto son bastante buenas y podemos ver que el potencial está ahí. Es genial volver a Phillip Island».

Pol Espargaró: “Todo ha funcionado y he podido disfrutar del pilotaje”

«Me he sentido muy bien hoy y la moto también ha funcionado muy, muy bien. Ya por la mañana he sentido que era rápido a una vuelta y también con nuestro ritmo de carrera. Y luego nos hemos centrado en encontrar el último paso con el neumático nuevo. Cuando hemos puesto el neumático nuevo esta tarde, todo ha funcionado y he podido disfrutar del pilotaje. Me encanta este lugar, la pista, el clima, el frío y con el viento que lo complica todo, mi experiencia me ha ayudado mucho. Creo que este circuito se adapta a nuestra moto y el objetivo es, por supuesto, permanecer dentro de las primeras posiciones todo el fin de semana».

Comentarios desactivados en Se inicia el Gran Premio de Australia con Pol Espargaró tercero y Marc Márquez sexto

Catalogado como Competición

Comments are closed.