Polestar World Champion Editions, las ediciones del S60 y el V60 que celebran el triunfo de la marca sueca en el WTCC

Volvo, con la colaboración de Polestar, ponen a la venta una edición especial con los modelos S60 y V60 como base que llegan con el objetivo de celebrar el triunfo final de los suecos en el WTCC. Se llaman Polestar World Champion Editions y presentan novedades de lo más interesantes.

Un campeonato del mundo no se gana todos los días, con lo que cualquier celebración está justificada. Y más si ésta llega en forma de edición especial de dos de esos vehículos de lo más interesantes. Hablamos de los Volvo S60 y V60, que reciben la Polestar World Champion Edition con motivo del triunfo -doble, porque han ganado en la clasificación de pilotos y en la de equipos- que los suecos han obtenido en el Campeonato del Mundo de Turismos, el WTCC.

Los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar Performance World Champion Edition estarán disponibles con todos los motores de la gama -D4, D5, T5 y T6-, los cuales reciben ciertas modificaciones -un nuevo filtro de aire deportivo y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, concretamente- que derivan en un aumento de su potencia de 10 CV y de su par máximo de 50 Nm. Además, el aspecto estético de ambos vehículos potencia su deportividad con nuevos elementos tanto en el interior como en el exterior, destacando especialmente unas llantas de aleación de 19 pulgadas que incorporan a su vez unos neumáticos de alto rendimiento. Estos trabajarán mejor que nunca gracias a la inclusión de un sistema de amortiguación más deportivo que el convencional.

El lanzamiento de estas nuevas ediciones especiales ha sido comentado por Christian Samson, Responsable de Producto y Desarrollo de Polestar, que afirma que “los ingenieros de Polestar y Cyan Racing han trabajado en colaboración para desarrollar la ingeniería de los coches de carretera Polestar durante muchos años. Por lo tanto, es apropiado que celebremos el notable logro de asegurar nuestro primer Campeonato Mundial al equipar más rendimiento a los vehículos que han sido una pieza fundamental esta temporada. Con las ediciones Volvo S60 y V60 Polestar Performance World Champion, hemos creado una pieza de la historia accesible para muchos propietarios de Volvo”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario