Por fin llega la Volkswagen T6, la sexta edición de una furgoneta mítica y singular

1-vw-t6

Tras 65 años de historia del original Bulli y 12 millones de unidades vendidas, la Transporter de pasajeros denominada T llega ahora a su sexta generación incorporando mucha tecnología pero manteniendo la esencia y las virtudes de sus antecesoras para continuar siendo la referencia del segmento.

Experimenta una renovación completa de su diseño exterior e interior, mejora sus increíbles funcionalidades interiores, incorpora eficientes motores Euro 6 y prolifera la dotación de completos sistemas de seguridad y asistentes de ayuda a la conducción.

El diseño exterior se caracteriza por un nuevo frontal completamente rediseñado, con líneas muy marcadas que transmiten más robustez. Una robustez que se refuerza en la zona trasera con una moldura horizontal que sugiere más anchura y aplomo. Le han dotado de una nueva luneta, una posición más baja de los retrovisores exteriores y los intermitentes ubicados en la moldura.

2-vw-t6

El interior del T6 es lo que da un giro de 180 grados, potenciando notablemente la ergonomía del puesto de conducción y aprovechando aún más el espacio habitable de la zona de pasajeros. El nuevo salpicadero presenta una nueva estructura modular, que facilita el acceso a los mandos y a la gran cantidad de espacios portaobjetos. La consola central, ahora más ancha, ofrece un compartimento multimedia con interfaz para el teléfono móvil y un soporte plano que se puede refrigerar.

3-vw-t6

La nueva gama incorpora seis motores muy eficientes que cumplen la normativa Euro 6 e incorporan el sistema Start & Stop. Cuatro de ellos son diésel 2.0 TDI, con 84, 102, 150 y 204 cv, y dos gasolina TSI también de 2.0 litros con 150 y 204 cv. Estos motores se asocian a cajas de cambios manuales de 5 ó 6 velocidades, así como se puede complementar con la caja automática de doble embrague DSG. Los motores de 150 y 204 cv gasolina y diésel se podrán seleccionar con sistema de tracción total permanente 4Motion con sistema Haldex de 5ª generación.

Como en toda la gama Volkswagen, el T6 se beneficia de los últimos avances en materia de tecnología aplicada a la seguridad y a la asistencia a la conducción, incorporando sistemas como el Front Assist, Control de Velocidad Adaptativo ACC con función de Frenada de Emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, sistema de Detección de Fatiga, cámara de marcha atrás (Rear View) o el Control de Ascenso y Descenso en pendientes.

En materia de confort también incorpora elementos de última generación como nuevos sistemas de infoentretenimineto, destacando la pantalla de 6,33 pulgadas y tres nuevos sistemas de audio y navegación. Los altos de gama permiten manejar aplicaciones del móvil mediante el App Connect.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario