Porsche celebra un 2016 de récord, con una facturación de 22.300 millones de euros

Porsche ha reconocido que el de 2016 fue un año de récord en muchos sentidos para ellos, con un aumento de las entregas del 6%, una facturación que ha aumentado hasta los 22.300 millones de euros o un crecimiento del 13% de su plantilla de trabajadores.

El año 2016 ha sido uno de los más exitosos en la historia de Porsche. Comprobando lo que ha dado de sí el ejercicio económico, la marca alemana ha conseguido cifras récord en ventas, facturación, resultado operativo y número de empleados. Por ejemplo, las entregas de nuevos vehículos se incrementaron en un 6%, lo que supone un total de 237.778 unidades. Esto se traduce en una facturación de 22.300 millones de euros, un 4% más respecto al año anterior. De la misma forma, el resultado operativo aumentó en un 14%, hasta los 3.900 millones de euros, mientras que el retorno sobre las ventas experimentó un avance del 17,4%. Todo esto ha hecho también posible que el número de empleados de Porsche haya crecido un 13%, situándose ahora en 27.612 trabajadores.

A raíz de esto, el Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, Oliver Blume, ha dicho lo siguiente: “El éxito en las cuentas anuales es una muestra de la calidad de nuestra estrategia. Porsche representa un crecimiento que genera valor. Estamos concentrados en satisfacer a los clientes, obtener unos beneficios sólidos y garantizar el empleo”. También ha dado su opinión al respecto Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección como responsable de Finanzas e IT. “Con un margen de beneficio por encima del 17%, Porsche continúa estando entre los fabricantes de automóviles más rentables del mundo. La clave de este logro es nuestra gama de productos única y nuestra estructura de costes saludable”. Además, también se pronostica un 2017 donde el crecimiento será de nuevo una constante, algo en lo que tendrán mucho que ver las nuevas apuestas de la marca. “En el actual ejercicio fiscal 2017, esperamos ver un crecimiento moderado en términos de ventas y facturación, a pesar de la incertidumbre económica y política en varias regiones del mundo. En cuanto a resultado operativo, nos estamos esforzando por conseguir las cifras del año pasado, siempre que los tipos de cambio se mantengan estables. El nuevo Panamera supondrá un impulso, especialmente con sus versiones híbrida enchufable y Sport Turismo”.

Todo esto no hace que Porsche se detenga. Los teutones quieren estar preparados para lo que se avecina en el futuro, de ahí que se hayan aumentado los gastos en investigación y desarrollo de manera considerable. En total, hablamos de 2.200 millones de euros para desarrollar nuevos vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros, así como en la transformación digital.

“En línea con la Porsche Strategy 2025, estamos preparando a la compañía para el futuro”, ha manifestado Oliver Blume. “En Porsche, la movilidad del futuro estará centrada tanto en las nuevas tecnologías y la electrificación, como en los deportivos emocionales y puristas. Estamos enfatizando nuestra tradición y dando forma a los automóviles deportivos del futuro”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario