Porsche Panamera Turbo S: Máximo rendimiento

Porsche Panamera Turbo Diesel (frontal)

La nueva versión tope de gama del Porsche Panamera es la Turbo S, que ofrece el máximo rendimiento en formato gran turismo, gracias al optimizado motor V8, que desarrolla 570 CV. La velocidad máxima, 310 km/h. Ya a la venta desde 207.334 euros.

En el nuevo Panamera Turbo S, Porsche ha desarrollado un coche cargado de tecnología punta para satisfacer a los deseosos de prestaciones y dinamismo sobresalientes. El trabajo se ha llevado a cabo en todos los componentes. Comenzando por el motor V8, se ha optimizado (compresores más grandes y 20 bares más de presión de inyección) hasta lograr 50 CV más que en la variante Turbo, 570 CV en total y 800 Nm con la función overboost. La transmisión asociada es la fantástica PDK, automática de doble embrague y siete velocidades. Con este binomio propulsor-cambio, más la función Launch Control (posibilita fulgurantes salidas desde parado), el Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y logra una velocidad máxima de 310 km/h. Lo sorprendente es que, con estas increíbles prestaciones, el consumo medio homologado no varía respecto a la mecánica de 520 CV: 10,2 l/100 km.

Porsche Panamera Turbo Diesel (trasera)

El chasis de primera incluye soluciones para entusiasmar a cualquiera: tracción integral, suspensión activa PASM (con modos Confort, Sport y Sport Plus), paquete Sport Chrono, bloqueo mecánico del diferencial trasero (PTV Plus) y control dinámico del chasis (PDCC), entre otras. Asimismo, los frenos son cerámicos y hay, opcionalmente, un escape deportivo, del que emana sonidos propios de competición.

Estéticamente, el modelo germano se distingue por las llantas 911 Turbo II de 20 pulgadas y por el spoiler trasero de cuatro posiciones, pintado en el mismo color exterior. La tapicería es de cuero bitono y los asientos delanteros eléctricos disponen de 14 tipos de ajuste.

Del Panamera Turbo S, que se exhibirá por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokyo, ya pueden realizarse pedidos en España. Las primeras unidades se entregarán el 31 de enero de 2014. Los precios, 207.334 euros la carrocería normal y 226.747 euros la Executive, con 15 centímetros más de distancia entre ejes, ventanillas traseras térmicas e insonorizantes, paquete de iluminación interior, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario