Prelanzamiento de la nueva Triumph Tiger 1200, una maxitrail que anuncia más potencia, agilidad y menos peso

QuintaMarcha.com asistió al prelanzamiento de la nueva Triumph Tiger 1200, un prototipo que, salvo su decoración de “camuflaje”, era prácticamente el modelo definitivo que se conocerá el próximo 7 de noviembre. La nueva apuesta de la marca británica lleva motor tricilíndrico de mayor potencia, pero sorprenderá por su agilidad, manejabilidad y ligereza. “Lo nunca visto”, anuncian.   

Recambios Getafe

Triumph está renovando su gama y ahora le llega el turno a la Tiger 1200, la maxitrail de la marca británica, prototipo que mostramos en el prelanzamiento realizado ayer y cuyo modelo definitivo se conocerá el próximo día 7 de diciembre en la presentación mundial que se realizará en directo.

Sin embargo, el prototipo que conocimos, salvo en su decoración de “camuflaje”, es prácticamente el modelo definitivo, una maxitrail contenida en su volumen, de formas atractivas y liviana en su apariencia. En este sentido, la marca adelanta que la nueva Tiger 1200 será una moto que, conservando el reconocido motor tricilíndrico, suponemos que de mayor potencia, sorprenderá por su agilidad, manejabilidad y ligereza, fruto de su destacada reducción de peso.

La nueva moto de la marca de Hinckley cuenta con un frontal bastante similar al de la Tiger 900, modelo renovado recientemente. En cuanto a la parte ciclo, la nueva Tiger 1200 sigue lo adoptado en la 900: chasis de tubo de acero, basculante, llantas y también los frenos. La horquilla delantera es invertida, monoamortiguador trasero y transmisión final por cardán. Del motor tricilíndrico, desconocemos la potencia, que es más que probable será mayor que el actual, pero a buen seguro que cumplirá con las especificaciones Euro 5. A destacar que el nuevo modelo tendrá una garantía de fábrica de cuatro años. 

Tras este avance, solo queda esperar al lanzamiento mundial del próximo 7 de noviembre que se hará en directo a través de YouTube a las 13:30 horas para conocer la nueva y definitiva Tiger 1200, pero la firma británica avanza que es “uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de Triumph”.  

Comentarios desactivados en Prelanzamiento de la nueva Triumph Tiger 1200, una maxitrail que anuncia más potencia, agilidad y menos peso

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.