Espectacular presentación de la Moto Guzzi V100 Mandello en el portaviones Cavour de la marina italiana

La última incorporación a la familia Moto Guzzi, la preciosa V100 Mandello, se presentó en el portaviones Cavour para celebrar el profundo vínculo que les une, empezando por el símbolo del águila. Para la ocasión, se mostró un avance mundial de la Aviazione Navale, una edición limitada en 1913 unidades numeradas del modelo ‘azzurro’, con una decoración inspirada en los cazas F-35B. 

Recambios Getafe

En el espectacular marco de la cubierta de vuelo del portaaviones Cavour, Moto Guzzi y la Marina Italiana celebraron el profundo vínculo que les une desde hace más de un siglo. El Águila extendida, emblema inconfundible de Moto Guzzi desde su fundación en 1921, tiene de hecho su origen en la militancia común de los fundadores Carlo Guzzi y Giorgio Parodi en el Servicio Aeronáutico de la Regia Marina durante la Primera Guerra Mundial. Fue durante el conflicto cuando los dos amigos, junto con el piloto Giovanni Ravelli, decidieron dedicarse a la construcción de motos una vez terminada la guerra. Sin embargo, Ravelli no pudo realizar su sueño porque fue víctima de un accidente en 1919. Guzzi y Parodi también eligieron el Águila como símbolo para recordar a su amigo.

En el acto se desveló la Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale, una edición especial limitada y numerada de la última incorporación a la familia Moto Guzzi. Una moto rica en tecnología de vanguardia, que en esta exclusiva puesta a punto resulta aún más evocadora, uniendo dos grandes entidades indisolublemente ligadas a la historia de Italia.

Solo 1913 unidades numeradas de la Aviazione Navale

Producida en una edición limitada de 1913 unidades numeradas, como homenaje al año de fundación del componente aéreo de la Marina, la exclusiva V100 Mandello Aviazione Navale es un modelo absolutamente único empezando por la decoración específica, inspirada en el avión de combate F-35B utilizado por la Marina. Los gráficos siguen fielmente los del avión, con las insignias a ambos lados del carenado, animadas también por las típicas rayas de entrada del avión que marcan las tomas de aire del mismo. La decoración también se enriquece con la escarapela tricolor de baja visibilidad en los laterales del depósito de combustible, el escudo de la Aviación Naval y el logotipo del Grupo de Aviones Embarcados.

El equipamiento de serie incluye el sensor de presión de neumáticos TPMS y los puños calefactados, mientras que el elevador del manillar lleva grabado con láser el número de serie. Cada modelo se suministra con una funda para la moto y una placa conmemorativa.

Moto Guzzi V100 Mandello

La V100 Mandello abre un capítulo completamente nuevo en la historia de Moto Guzzi; una moto que escapa al conformismo de la catalogación en una categoría, combinando la brillantez en las rutas y con la vocación de viajar que está en el alma de cada Moto Guzzi.

Se trata de un modelo innovador a partir del diseño que, como siempre, parte de la potenciación del motor bicilíndrico que es ciertamente único. Líneas que reinterpretan en clave moderna las típicas piedras angulares del lenguaje estilístico de la marca italiana. Un punto de inflexión en la historia de la firma de Mandello del Lario, que aportó muchas innovaciones tecnológicas importantes en su debut: la primera moto con aerodinámica adaptativa, la primera Moto Guzzi equipada con una plataforma inercial de seis ejes, ABS en curva, suspensión semiactiva y cambio rápido, por nombrar sólo las más importantes.

La V100 Mandello es también la primera Moto Guzzi impulsada por el nuevo motor de bloque compacto, con características técnicas refinadas. La tradición se respeta con la arquitectura en V transversal a 90º del bicilíndrico, que garantiza esa forma única de entregar el par y ese sonido inimitable de Moto Guzzi, pero el diseño es totalmente nuevo y cuenta con unas prestaciones superiores: 115 CV y el par de 105 Nm, con un 82% disponible desde las 3.500 rpm.

Comentarios desactivados en Espectacular presentación de la Moto Guzzi V100 Mandello en el portaviones Cavour de la marina italiana

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.