Presentado el equipo Aprilia de Superbikes

Aprilia Superbikes

Aprilia presentó su equipo oficial para el Mundial de Superbikes, en el que cumple su quinta temporada con dos títulos mundiales en los años 2010 y 2012 de la mano del italiano Max Biaggi. Sus dos pilotos oficiales serán el norirlandés Eugene Laverty, que completará su segunda temporada en la escudería, acompañado por el nuevo fichaje, el francés Sylvain Guintoli.

Una temporada más, Aprilia presenta en Superbikes su innovadora cuatro cilindros RSV4 con su exclusivo ángulo entre los cilindros del motor. Una moto que ya desde el principio, en 2009, dejó al descubierto sus genes de campeona del mundo y que no defraudó en momento alguno al lograr cuatro títulos mundiales, los de pilotos (Max Biaggi) y constructores, en las temporadas 2010 y 2012.

Como novedad para este año, se encuentra la llegada del rápido y experimentado piloto francés Sylvain Guintoli, al lado de Eugene Laverty, que continúa una temporada más en un equipo que en el aspecto técnico permanece igual, bajo la dirección del ingeniero jefe y director deportivo Luigi Dall’Igna.

Las recientes victorias de la RSV4 añaden si cabe mayor valor a la historia reciente y a los récords de Aprilia, una corta historia en la que el fabricante de Noale ha conseguido nada menos que 51 títulos mundiales, 38 en grandes premios del campeonato del mundo de velocidad, con un récord de 294 victorias en grandes premios, 4 títulos de Superbike y 9 en competiciones Off Road.

Si tenemos en cuenta a todo el Grupo Piaggio, del que Aprilia forma parte, el número de títulos mundiales asciende a nada menos que 101, lo que lo eleva al Olimpo de los constructores más laureados de todos los tiempos.

“La importancia del Campeonato del Mundo de Superbikes en nuestra historia reciente como constructores queda patente con nuestro equipo oficial, que ha logrado cuatro títulos mundiales en las tres últimas temporadas y que ahora arranca un año más con un claro objetivo, volver a conseguir para Aprilia un nuevo récord en los circuitos”, afirmó durante la presentación Leo Francesco Mercanti,  máximo responsable del equipo Aprilia Racing.

Luigi Dall’Igna, director técnico y deportivo del equipo Aprilia Racing, comentó durante la presentación: “Estamos preparados para nuestra quinta participación oficial en el Campeonato del Mundo de Superbikes, una competición que refleja perfectamente la filosofía de Aprilia, puesto que traslada la experiencia de la competición a la producción. En cuanto a nuestros pilotos, ambos, Eugene Laverty, quien continúa una temporada más con nosotros y el debutante Sylvain Guintoli, tienen el potencial para conseguir los ambiciosos objetivos de Aprilia en lo más alto de su tradición victoriosa”. “La RSV4 completó una extraordinaria temporada 2012: todos los que la han pilotado, no sólo Max Biaggi, también Laverty y Davies, han logrado la victoria. Esta temporada, en los primeros entrenamientos de Jerez se confirmaron nuestras expectativas. Queda una larga temporada por delante pero estamos preparados para ella y muy motivados”, sentenció Dall’Igna.

El norirlandés Eugene Laverty, de 26 años, no ocultó sus ambiciones, pues “con una temporada de experiencia a mis espaldas en Aprilia ciertamente creo que puedo conseguir importantes resultados. Me he preparado muy bien durante el invierno y en los primeros entrenamientos de la temporada hemos trabajado realmente duro junto al equipo en el desarrollo de la RSV4. Es un poco pronto para comenzar a hablar de objetivos y posiciones, pero tengo que admitir que mi intención es ganar el campeonato del mundo de Superbikes”.

El francés Sylvain Guintoli, de 30 años, debutará en la competición como piloto de Aprilia, por lo que  aseguró que, para él, era “un honor pilotar la moto campeona del mundo y es la ocasión más importante y seria que he tenido en mi carrera deportiva. Un montón de gente me pregunta si me siento presionado por ello, pero de hecho me siento muy bien y creo que  el Mundial de Superbikes sería peor si no hubiese una gran presión. Me ha sorprendido mucho la RSV4 pues inmediatamente me he sentido muy cómodo con ella, es muy natural a la hora de pilotarla. Además, me siento como en casa en este equipo después de pilotar motos muy distintas anteriormente. La RSV4 es rápida, pero lo más importante es que ofrecen todas las características de ajuste que la permiten adaptarse a mi estilo de pilotaje”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario