Seat Exeo 1.8 TSI Reference: Opción inteligente

Seat Exeo 1.4 TSI 120 CV (frontal)

Por poco más de 19.000 euros está disponible la versión de acceso a la gama del Seat Exeo, una opción muy inteligente pues, además del interesante precio, tiene un motor TSI de 120 CV de buen rendimiento y está equipado con todo lo necesario.

Prueba realizada con BP Ultimate

Quien quiera ajustar el desembolso al máximo en una berlina, debe echar un vistazo a la versión de acceso a la gama del renovado Seat Exeo, porque lo tiene todo: un buen precio (19.050 euros, descuento de la marca incluido), un convincente motor de gasolina turboalimentado TSI de 120 CV y un completo equipamiento de serie (ver abajo Equipamiento y Seguridad).

Centrándonos en el propulsor, se trata de un bloque de 1,8 litros de cilindrada con las virtudes de la familia TSI: funcionamiento silencioso, buen rendimiento desde regímenes muy bajos y ausencia de tirones al subir de vueltas, principalmente. Es tan amplio su rango de funcionamiento (empuja desde casi el ralentí, pues el par máximo, 230 Nm, lo desarrolla a 1.500 rpm) que no es casi nunca necesario estar atento al cambio y se puede circular en marchas largas. En repechos prolongados, basta con que la aguja del tacómetro esté situada en las 2.000 vueltas, aproximadamente, para poder mantener la velocidad engranada. Eso sí, hay que tener en cuenta que no lo probé a plena carga, es decir, con cuatro pasajeros y equipaje.

Seat Exeo 1.4 TSI 120 CV (trasera)

A diferencia de los Exeo con motor turbodiésel TDI, las relaciones del cambio no son tan abiertas (en sexta, a 2.000 rpm, se circula a 100 km/h), sin que por ello se vean muy perjudicados los consumos. En nuestra prueba, con más recorrido interurbano, registramos, a un ritmo normal y sin grandes aceleraciones, un gasto de 7,3 l/100 km, clavando la cifra mixta homologada. Lo mejor es que, si somos cuidadosos con el pie derecho y si el terreno es favorable, se pueden marcar medias por debajo de los 7 l/100 km, como es el caso del recorrido entre El Espinar (Segovia) y Madrid por la autovía A-6 (Madrid-A Coruña). Para optimizar consumos, en el display de la instrumentación se encuentra el cambio recomendado de marcha.

Seat Exeo 1.4 TSI 120 CV (red)Paquete Almacenaje
Nuestra unidad de pruebas contaba con el opcional Paquete Almacenaje (214 euros), que incluye toma de 12V en el maletero, otra de 230V en el habitáculo, bolsa portaesquís, cajones en los asientos delanteros y red lateral en el maletero. Una interesante adquisición. Otros elementos con sobreprecio son el Paquete Invierno (375 euros), cuatro altavoces extra (214 euros) y airbags laterales traseros (214 euros).

Desaparición de motores
Como ya informamos en esta página web hace unos días, la gama del Seat Exeo ha visto reducida sus opciones mecánicas, pues desaparecen los propulsores 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV (con cambio Multitronic), 2.0 TSI de 211 CV y 2.0 TDI CR de 143 CV (con cambio Multitronic). Además también se eliminan varios elementos opcionales (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/cambios-en-parte-de-la-gama-seat).

Seat Exeo 1.4 TSI 120 CV (interior)

Evolución constante
Seat desarrolló el Exeo a partir de la anterior generación del Audi A4 y, a partir de ahí, lo ha ido evolucionando de forma constante con modificaciones en todos los apartados: motores, equipamiento, espacio interior, etc. Se trata de uno de los modelos de la marca española con mayor calidad percibida y es el complemento perfecto para el recién estrenado Toledo.

Toda la información restante del Seat Exeo se encuentra en esta prueba a fondo realizada con el motor 2.0 TDI de 143 CV  (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/seat-exeo-2-0-tdi-cr-style-muy-gratificante) y en esta toma de contacto (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/seat-exeo-evolucion-continua).

Texto y fotos: F.M.

GAMA EXEO DESDE: 19.050 euros.

1.798 cc / 120 CV / 1.485 kg / 202 km/h / 7,3 l/100 km / 19.050 € (descuento incluido).

DESTACA:
– Tacto de conducción/calidad de realización.
– Rendimiento del motor TSI.
– Versión de acceso bien equipada.

MEJORABLE:
– Quinta plaza incómoda.
– Algunos mandos poco ergonómicos.
– Sin limpialuneta trasero.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 16 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; cambio recomendado de marcha; recuperador de la energía; control de velocidad de crucero; retrovisor interior fotosensible y exteriores abatibles eléctricamente; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento; asientos delanteros regulables en altura; volante multifunción; faros antiniebla; asiento trasero abatible; posavasos, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas; programa electrónico de estabilidad (ESP); antibloqueo ABS; anclajes Isofix; inmovilizador electrónico, etc.

GARANTÍA: – Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero longitudinal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.798 cc.
Potencia máxima 120 CV a 6.200 rpm.
Par máximo 230 Nm a 1.500 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, hidráulica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos
Suspensión del/tras Multibrazo en ambos ejes.

DIMENSIONES

Peso 1.485 kg.
Largo/ancho/alto 4.661/1.772/1.430 mm.
Cap. depósito 70 litros.
Vol. maletero 460 litros.
Neumáticos 205/55 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 202 km/h.
De 0 a 100 km/h 10,6 segundos.
Urbano homologado 10,2 l/100 km.
Durante la prueba 7,3 l/100 km.
Emisiones CO2 169 g/km.
Impuesto Matriculación. 9,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario