El grupo PSA Peugeot-Citroën avanza a pasos agigantados en lo que a su tecnología de conducción autónoma se refiere. Desde el pasado día 2 de octubre, un prototipo dotado de este sistema ha logrado recorrer los aproximadamente 3.000 km que separan París de Madrid. Se ha convertido además en el primer coche autónomo que rueda em tráfico abierto en España.
Después de viajar desde París hasta Burdeos el pasado día 2 de octubre, el prototipo autónomo del grupo PSA Peugeot Citroën ha superado la frontera francesa con una recorrido de alrededor de 3.000 km entre París y Madrid con una escala en Vigo.
La distancia se recorrió en modo autónomo sin intervención del conductor en los sectores en los que estaba autorizado. El coche ajustó por sí mismo la velocidad y los adelantamientos en función del resto del tráfico, de los límites de velocidad reglamentarios y de la infraestructura. Se convirtió además en el primer vehículo de estas características que rueda en tráfico abierto por las carreteras españolas. El regreso se efectuó a través de Perpiñán, Marsella y Lyon hasta llegar al centro técnico del Grupo situado en Vélizy, en la región de París.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue la encargada de recibir al vehículo en Madrid, declarando que “hoy no hace falta pensar en el futuro porqué el futuro lo tenemos aquí mismo. Este vehículo será, antes de lo que imaginamos, el modo habitual de viajar por nuestras carreteras en el futuro”.
Antes que en España, el coche autónomo de PSA rompió moldes en su país natal. Fue el primero que obtuvo permiso para circular en carretera abierta por Francia. Además de éste, el consorcio francés cuenta con otros tres prototipos autónomos con los que a día de hoy se han hecho más de 10.000 kilómetros de pruebas. En 2016, PSA dispondrá de una quincena de prototipos. La autorización ampliada a las carreteras españolas permite a los equipos de I+D desarrollar las funciones del vehículo autónomo fuera de la red de carreteras francesa.
Con motivo de este viaje inaugural, Gilles Le Borgne, director de la Dirección de Investigación y Desarrollo de PSA Peugeot Citroën comenta: “Estoy muy orgulloso de ver como el vehículo autónomo, desarrollado por los equipos de nuestros centros técnicos de la región parisina atraviesan fronteras dentro de Europa. Este road trip por España es el fruto de la estrecha colaboración entre nuestro Grupo y el Centro de Tecnología de Automoción de Galicia (CTAG) especialmente en los apartados de la interfaz hombre-máquina y la conducción automatizada. Este desafío tecnológico es un objetivo muy importante que contribuirá a la movilidad del futuro”.
El derecho a recibir la primera entrega del Aston Martin DB12 se vende en una subasta benéfica por 1.500.000 euros… Leer más
Aprilia y Moto Guzzi anuncian el comienzo de su ‘Demo Tour’ presente en los mejores eventos y festivales de España.… Leer más
Según el ‘XIII barómetro de la Conducción Responsable’ de la Fundación VINCI Autoroutes, el 23% de los menores de 35… Leer más
La seguridad vial sigue siendo un asunto urgente para la salud pública en todo el mundo. Cada año, más de… Leer más
España es el tercer país del mundo en el que más objetos se dejaron los clientes en un Uber, 18.120… Leer más
Ya está a la venta el nuevo Toyota Yaris Cross JBL Limited Edition limitada a 200 unidades para España. Destaca… Leer más