Rafa Nadal descubre el Kia Stinger

Rafa Nadal, la cara más visible de Kia, ha descubierto el Kia Stinger, uno de los últimos lanzamientos de la marca coreana, que además es uno de los más espectaculares de su historia. Llega a España durante el último trimestre del año con tres opciones mecánicas diferentes.

Acaba de ganar su décimo Roland Garros y es considerado por muchos como el mejor deportista español de la historia. Además, hace gala de unos valores de los que muchos podrían aprender, algo que se ve, por ejemplo, en su relación con Kia. La marca coreana apoya al tenista desde sus inicios, algo que Nadal no ha olvidado manteniéndose a su lado por muchos triunfos que han ido llegando. Es, desde luego, de aplaudir.

No hace mucho, Rafa Nadal ha descubierto el Stinger, una de las últimas propuestas de Kia y, desde luego, la más espectacular de todo. Su impresionante diseño y capacidades le colocan como una de las mejores opciones del mercado para aquellos que quieran una berlina deportiva de altos vuelos. Llegará al mercado durante el último trimestre del año y contará con tres opciones mecánicas diferentes. Dos de ellas, un 2 litros de 255 CV y el V6 biturbo de 3,3 litros y 370 CV, son de gasolina, dejando la tercera para el diésel, con un 2.2 de 200 CV.

Pero, ¿cómo llega Rafa Nadal a Kia? Nos lo cuenta Ricardo de Diego, Director de Marketing y Comunicación de Kia Motors Iberia. “La idea surgió en 2004, año en que Kia se establecía como filial en el mercado español. Kia, a nivel internacional, estaba apostando por el mundo del tenis y nosotros buscábamos en España una joven promesa del tenis que compartiera las señas de identidad de la marca… Buscábamos un deportista joven, trabajador, humilde… que tuviera ganas de comerse el mundo, y la verdad es que no podríamos haber elegido mejor. Llevamos juntos trece años, cuando Rafa se convirtió en embajador de la marca en España tenía tan solo 17 años. En 2006 Rafa Nadal se convirtió además en embajador de Kia a nivel mundial y ¡estoy convencido de que aún nos quedan muchos años juntos!”.

La pregunta del millón, que Ricardo de Diego contesta sin ningún problema, es ¿qué aporta la relación con Kia a Nadal? “Hay una retribución económica y la cesión de unos vehículos de la marca. Pero además colaboramos activamente con su recién inaugurada academia y con su fundación”. Además, todo esto se ve desde la marca como una de las inversiones más rentables que jamás hayan hecho. “La figura de Rafa nos dota de una increíble notoriedad, hace que nuestros spots sean más recordados y sobre todo refuerza los valores de nuestra marca. Nadal es además un estupendo prescriptor de marca y eso es algo fundamental a la hora de elegir un embajador. Rafa Nadal y Kia comparten muchos valores como la pasión, la capacidad de trabajo, el sacrifico y las ganas de triunfar. Son valores que han hecho posible que hayamos podido crecer tanto en los últimos años”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario