La segunda generación del Range Rover Sport tiene como características destacadas su peso más ligero, la posibilidad de disponer de siete plazas y también la opción de no adquirirlo con reductora. Llegará en verano, inicialmente, con un motor de gasolina y dos turbodiésel de hasta 510 CV.
Tras la llegada del nuevo Range Rover, Land Rover estrena también generación en el Range Rover Sport, que llegará en verano. Este todoterreno ha visto reducido su peso considerablemente debido al uso de aluminio en el chasis y en la carrocería. Así, en el caso de la versión con motor turbodiésel V6, el descenso en la báscula llega a 420 kg, una cifra bastante notable.
Otra nota destacada es que se podrá adquirir, opcionalmente, con una tercera fila de asientos, formada por dos butacas individuales. Además, dispondrá de dos tipos de tracción 4×4 a elegir. Una con embrague multidisco, que envía el 50% del par a cada eje en condiciones normales de adherencia, y reductora, y otra con diferencial Torsen (reparto estándar 42%/58%) y sin reductora.
Los propulsores disponibles al inicio serán tres, un gasolina turbo 5.0 V8 de 510 CV y dos turbodiésel 3.0 V6 de 258 (versión TDV6) y 292 CV (SDV6), todos con cambio automático de ocho velocidades. Más adelante llegará otra mecánica de gasóleo de ocho cilindros, 4.4 SDV8, de 340 CV, y un bloque de impulsión híbrido, formado por un motor diésel y otro eléctrico, con un consumo medio de 6,4 l/100 km. También habrá un propulsor de cuatro cilindros (todavía se desconoce si será gasolina o diésel).
La suspensión, con muelles neumáticos, permite varias alturas. En la mayor, la distancia libre al suelo es de 27,8 centímetros, mucha para practicar off road. Continúa el mando Terrain Response, que adapta varios parámetros en función del terreno por el que se circule: General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Rocas.
Los niveles de equipamiento son cuatro: S, SE, HSE y Autobiography, con tecnologías de vanguardia: cambio automático de luces, información proyectada en el parabrisas, detector de vehículos en el ángulo muerto y un largo etcétera.
En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se inició la sexta ruta ‘En busca de la sonrisa perdida’… Leer más
Alberto Dorsch, del Kobe Motor, concesionario Toyota en la Comunidad de Madrid, se aseguró, de manera matemática, el trofeo de… Leer más
Arranca la Ruta de Km Solidarity, ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’, desde el Hospital de Parapléjicos de Toledo. La… Leer más
Mercedes-Benz eleva la experiencia eléctrica con el CLA Concept que inaugura una nueva familia de modelos. El eficiente eléctrico es… Leer más
BMW Motorrad estableció el nuevo segmento de las enduro de turismo hace más de cuatro décadas con la R 80… Leer más
El equipo oficial Kobe Motor formato por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, con muchas posibilidades… Leer más