Remodelación completa del circuito del Jarama hasta 2021

El Proyecto Jarama 2021, que, en ocho años, convertirá el mítico circuito madrileño en uno de los más modernos del mundo, se desarrollará en tres fases, comenzando la primera a inicios de 2014. Así lo desveló Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE.

Por fin, Madrid dispondrá de un circuito acorde a la categoría de la ciudad. El circuito del Jarama tendrá su merecida remodelación para convertirse en un “lugar moderno de ocio y disfrute para todos los amantes del motor”, según aseguró Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE en la presentación del Proyecto Jarama 2021.

Las obras en el trazado madrileño comenzarán a principios de 2014 y se desarrollarán hasta 2021. Estarán divididas en tres fases. En la primera, que durará un año y medio, la torre de control experimentará un cambio absoluto, aunque mantendrá su esencia arquitectónica: en las plantas superiores, se construirán espacios lúdicos y de restauración para ver cómodamente las carreras, mientras que  en las inferiores habrá diferentes salas y un salón de actos. También se acometerá una reforma en la tribuna principal de recta, que se cubrirá y dispondrá de una vanguardista fachada exterior.

En la segunda fase, se continuará modificando dicha tribuna: se ampliará cien metros y se integrarán salas de reuniones y oficinas.

En la última parte del proyecto, se construirá un museo de coches fabricados en España, donde se incluirá una colección de coches antiguos y la biblioteca de la Fundación RACE. Además, se remodelarán los boxes y se construirá una pista de karting.

El resultado final se puede comprobar en el vídeo que se adjunta con esta información.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias, Videos

Deja un comentario