El Proyecto Jarama 2021, que, en ocho años, convertirá el mítico circuito madrileño en uno de los más modernos del mundo, se desarrollará en tres fases, comenzando la primera a inicios de 2014. Así lo desveló Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE.
Por fin, Madrid dispondrá de un circuito acorde a la categoría de la ciudad. El circuito del Jarama tendrá su merecida remodelación para convertirse en un “lugar moderno de ocio y disfrute para todos los amantes del motor”, según aseguró Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE en la presentación del Proyecto Jarama 2021.
Las obras en el trazado madrileño comenzarán a principios de 2014 y se desarrollarán hasta 2021. Estarán divididas en tres fases. En la primera, que durará un año y medio, la torre de control experimentará un cambio absoluto, aunque mantendrá su esencia arquitectónica: en las plantas superiores, se construirán espacios lúdicos y de restauración para ver cómodamente las carreras, mientras que en las inferiores habrá diferentes salas y un salón de actos. También se acometerá una reforma en la tribuna principal de recta, que se cubrirá y dispondrá de una vanguardista fachada exterior.
En la segunda fase, se continuará modificando dicha tribuna: se ampliará cien metros y se integrarán salas de reuniones y oficinas.
En la última parte del proyecto, se construirá un museo de coches fabricados en España, donde se incluirá una colección de coches antiguos y la biblioteca de la Fundación RACE. Además, se remodelarán los boxes y se construirá una pista de karting.
El resultado final se puede comprobar en el vídeo que se adjunta con esta información.