Renault presenta el nuevo Grand Scénic, a la venta a finales de año

Renault-Grand-Scenic-1

Renault presenta el nuevo Grand Scénic, que añade más posibilidades si cabe a la versión convencional del monovolumen galo. A la venta a finales de 2016, estaremos ante un vehículo que aúna diseño y versatilidad junto con los últimos avances tecnológicos de la marca del rombo.

Apenas dos meses después de conocer el Renault Scénic, la marca francesa desvela el Grand Scénic, cuyo desembarco en los concesionarios españoles está previsto para finales de este mismo año. Disponible en 5 y 7 plazas, nos encontramos con un monovolumen de atractivo diseño, algo que logran aportar su decoración bitono, unos accesorios cromados o de color gris metálico, unas superficies esculpidas con flancos de carrocería muy trabajados y una línea trasera de marcado carácter que le otorgan una silueta dinámica y elegante.

Destacan a su vez una batalla más larga y un voladizo trasero reducido con respecto a la generación anterior, un flanco de carrocería especialmente esculpido y una línea de marcado carácter en la parte trasera, unas luces traseras verticales con efecto 3D encendidas tanto de día como de noche, un techo panorámico de cristal fijo que se propone como opción, unas barras de techo de aluminio con acabado mate -de serie desde el segundo nivel de equipamiento-, un difusor trasero de color gris metálico y unas espectaculares llantas de 20 pulgadas.

Renault-Grand-Scenic-2

La modularidad y la vida a bordo, atractivos históricos de Scénic, han sido trabajados para responder aún mejor a las necesidades de las familias. El sistema de modularidad One Touch permite abatir automáticamente, de forma instantánea, los asientos traseros para conseguir un piso plano y facilitar la carga. El nuevo Grand Scénic, 24 cm más largo que su hermano pequeño, es optar también por un mayor volumen de maletero y de carga, que como mínimo llega a 718 litros en la versión 5 plazas.

Renault-Grand-Scenic-3

El nuevo Renault Grand Scénic ofrece también un abanico completo de ayudas a la conducción, entre las que se incluyen la Frenada Activa de Emergencia con detección de peatón de serie, la experiencia Multi-Sense, el sistema multimedia R-Link 2 dotado de una gran pantalla de 8,7 pulgadas y visualización Head-Up display en color, la asistencia de cambio de carril activa entre 70 y 160 km/h, o la alerta de detección de fatiga, entre otros.

En lo que a motores se refiere, tendremos hasta ocho opciones diferentes. Cinco de ellas serán diésel, con potencias de entre 110 y 160 CV, otras dos de gasolina, de 115 y 130 CV y, como estrella, aparece una variante diésel-eléctrica con el sistema Hybrid Assist. Dotada de un generador eléctrico y de una batería de 48V, esta tecnología recupera la energía en las fases de desaceleración y su motor eléctrico asiste al motor térmico en las fases de aceleración.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario