Renault Twizy RS F1 Concept: ¡Menudo bólido!

Renault Twizy RS (frontal)

Con la ayuda de sus departamentos de competición, Renault ha creado un prototipo del Twizy con soluciones utilizadas en la Fórmula 1, incluido el KERS, con el que el este pequeño bólido acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos, como un Mégane RS. Se verá en el Salón de Barcelona.

Ver para creer. Un Renault Twizy convertido en un bólido con soluciones utilizadas en la Fórmula 1. El prototipo RS F1, revelado en la planta de Valladolid, ha sido creado con la ayuda de los departamentos de competición de la marca francesa, Renault Sport F1 y Renault Sport Technologies.

Incluye el sistema KERS, que recupera la energía cinética en desaceleraciones y frenadas para disponer de un plus de potencia durante un tiempo determinado. Esta solución convierte al Twizy RS en ¡seis veces! más potente que el modelo de calle, pasando de 17 ¡a 97 CV! a un régimen máximo de 10.000 rpm durante 13 segundos, tiempo en el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos, como un Mégane RS. Realmente increíble.

Renault Twizy RS (trasera)

La activación del KERS se realiza desde el volante, que es de tipo F-1 e incluye información de diversos parámetros. Este sistema está ubicado en lugar del asiento trasero y es visible pues la tapa que lo cubre es transparente.

El Twizy RS F1 Concept, que alcanza los 110 km/h y tiene una relación peso/potencia de 5,8 kg/CV con el KERS activado, incluye un difusor trasero con luz de lluvia que se enciende cuando el sistema de sobrealimentación se activa para avisar al resto de pilotos.

Al prototipo no le falta de nada para rodar en circuitos, pues lleva dos alerones, uno delantero y otro trasero (éste, de fibra de carbono), neumáticos slick, pontones laterales y retrovisores específicos.

Estará presente en los grandes eventos de la marca, incluidos las World Series by Renault de este fin de semana en Motorland Aragón y en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario