Categorías: Noticias

Romain Grosjean, volver a empezar. 24 horas en la vida del piloto que casi la pierde

Romain Grosjean sufrió el terrible accidente en el GP de Bahréin de 2020 que todos recordamos, sobreviviendo milagrosamente tras quedar atrapado en su Haas VF-20 envuelto en llamas durante 28 segundos. Ahora, se enfrenta a un nuevo desafío como piloto oficial de Lamborghini. El francosuizo cuenta como es su vida después de la F 1 y su participación en el FIA World Endurance Championship de 2024 con el LMDh.

Romain Grosjean, expiloto de Fórmula 1 y actual piloto de fábrica de Lamborghini, se prepara para su próximo desafío: ser una pieza clave de la marca italiana en el FIA World Endurance Championship de 2024. En dos nuevos vídeos de ‘Lambo’, la estrella francosuiza habla del estimulante potencial de las carreras de resistencia; de la expectación que rodea al recién anunciado LMDh de Lamborghini; y del impacto de lo ocurrido en el Gran Premio de Bahréin de 2020 en su vida y su filosofía personal.

Lamborghini Media Center : Resistencia personificada: 24h en la vida de Romain Grosjean

Afincado ahora en Miami, Grosjean, de 36 años, disputó 179 carreras en la Fórmula 1 durante un total de nueve temporadas, entre 2012 y 2020, y además también tomó parte en algunas citas de 2009. Desde 2021, Romain compite en la IndyCar Series estadounidense. Este año, debutó con la división de competición Lamborghini Squadra Corse con un Huracán GT3 EVO2 en las 24 Horas de Daytona, que se disputaron en enero. Junto con el impulso del proyecto del LMDh, Grosjean está desempeñando un papel clave en el desarrollo del esperado prototipo de competición LMDh de Lamborghini. El vehículo está propulsado por un motor V8 biturbo de 3,8 litros totalmente nuevo, cuya potencia está limitada por reglamento a 680 CV.

Grosjean confiesa que “me encantan las carreras de resistencia. Cuando me mudé a Estados Unidos, tenía muchas ganas de ir a Daytona y Lamborghini me brindó la oportunidad de hacerlo. Me encanta el ambiente y el hecho de poder representar a una marca tan emblemática. Cuando tienes 20 años, lo único que te importa es ser el más rápido. Ahora que soy mayor, me encanta tener compañeros de equipo”.

Además del FIA World Endurance Championship, que incluye las famosas 24 Horas de Le Mans, el LMDh también participará en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica. Este es el mayor compromiso de Lamborghini en el deporte de motor, después de conseguir tres victorias en la categoría GTD de las 24 Horas de Daytona, dos victorias consecutivas en las 12 Horas de Sebring y muchos otros éxitos durante la última década. Ahora, la categoría Hypercar de los dos campeonatos de carreras de resistencia más competidos del mundo está a la vuelta de la esquina, con Grosjean como uno de los pilotos líderes.

El francosuizo dice estar “muy ilusionado por formar parte del proyecto del LMDh para el próximo año. Me encanta la marca, me gusta el proyecto, me gusta el planteamiento y me gusta la gente que hay detrás. Sé que hay mucho trabajo por hacer y que todos aprenderemos mucho, pero estoy preparado. Lamborghini es una marca a la que le encanta tener éxito, una marca con mucha historia. Así que cuando hacemos algo, tenemos que hacerlo bien”.

Durante la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin de 2020, Grosjean sobrevivió a un aterrador accidente a alta velocidad, tras el que quedó atrapado en su Haas VF-20 durante 28 segundos, mientras se desataba un auténtico infierno. Podría decirse que fue uno de los incidentes más dramáticos de la historia moderna de la F1, pero Grosjean reflexiona positivamente sobre cómo el accidente y sus consecuencias han afectado a su vida.

“Mi accidente cambió mucho mi perspectiva. Ser valiente significa empujarse a uno mismo a ir siempre más allá de lo que crees que vas a llegar. Se trata de desafiarte a ti mismo. La vida es algo hermoso, y no me di cuenta de que podía desaparecer tan rápido hasta que sufrí ese accidente. Parece una locura, pero como mi vida es mejor ahora, lo veo como algo positivo. Quiero disfrutar más de la vida, divertirme y asegurarme de que cada día es un buen día. Soy consciente de que corro riesgos en mi vida, pero también me pongo límites”, asegura el piloto.

Grosjean es un padre de familia con muchos talentos. Es un experto cocinero y hace poco aprendió a volar. Es un hombre dedicado a ampliar sus horizontes. “Soy padre, soy marido. Soy alguien normal a quien le encanta la actividad, a quien le encanta ‘hacer’. Cuando empiezo algo voy a tope. Volar hace que mis viajes y mi vida sean más eficientes y también más divertidos. Me siento en paz cuando vuelo. Cuando vuelas reservas un pequeño espacio en el cielo para ti y ves la tierra de otra manera”, afirma.

De vuelta a tierra firme, Grosjean cuenta con un medio de transporte igual de estimulante: un Lamborghini Urus Performante[1]. Como él dice, es un coche familiar, pero con un toque de seriedad. “Es genial conducirlo. El Performante suena increíble, y aunque sea un SUV, todo el mundo sabe que es un Lamborghini. Y además tengo espacio para mis hijos”.

Sin embargo, la extraordinaria paleta de colores con la que cuenta Lamborghini, planteó algunos problemas. “Mi hija quería morado o rosa. Mi segundo hijo quería amarillo. Mi hijo mayor quería naranja y mi mujer, negro. Así que dije: ‘Muy bien, chicos, ¿sabéis qué? Vamos a elegir el verde. Es mi coche, así que decido yo…”.

Etiquetas: grosjean

Entradas recientes

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green NCAP

El smart #3 Pro+ ha recibido la calificación más alta de cinco estrellas por parte del European Green NCAP, organización… Leer más

23 febrero, 2024