Se entregan los premios de la IV edición de la Iniciativa Volvo

1-Volvo

Los premios de la IV edición de la Iniciativa Volvo han sido entregados. Se trata de un programa educativo que utiliza la tecnología como herramienta para fomentar la Seguridad Vial y la Accesibilidad Universal, y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de Fundación ONCE.

Volvo Tibermotor Sur

Un total de 3.580 niños y niñas de quinto y sexto de primaria procedentes de 33 colegios de la Comunidad de Madrid han participado en la Iniciativa Volvo, un proyecto que promueve la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas. Los alumnos de estos cursos han podido aprender acerca de la importancia de la seguridad en la conducción, de las conductas respetuosas con el medio ambiente y aspectos propios del diseño de los vehículos, pensando en las personas.

La principal novedad en esta cuarta edición de la Iniciativa Volvo ha sido la colaboración con la Fundación ONCE, que por primera vez se une a este innovador proyecto con el objetivo de incidir también en la aplicación de mejoras en el terreno de la accesibilidad universal.

De los 425 proyectos presentados, el jurado ha seleccionado 3 ganadores en las categorías de mejor reto en red, reto más innovador, reto más popular y colegio más participativo, siguiendo los criterios de originalidad y creatividad en la solución aportada, calidad en el soporte visual y popularidad.

Entre las innovaciones planteadas, surgidas de una reflexión sobre la importancia de una conducción segura y flexible, se encuentran la ‘Volvopulsera’, una pulsera que facilita a las personas ciegas el cruce de calles; el proyecto ‘Antidistracciones’, en el que el vehículo entra en modo autónomo cuando detecta alguna distracción, un salvavidas detector de pulsaciones o soluciones para evitar la presencia de conductores ebrios en las carreteras.

A todos los premiados se les hizo entrega de una copa realizada con bricks de Lego y, además, el ganador del ‘mejor reto en red’ ha sido galardonado con la participación en las jornadas de conducción segura en el Circuito del Jarama.

El acto de entrega contó con la asistencia de María Seguí, directora general de la DGT, el presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Premios de la IV Edición de Iniciativa Volvo

Premio al centro más participativo: Gonzalo Fernández Córdoba

Premio al reto más popular: Colegio San Jaime. (5ºB)

Proyecto ‘Antidistracciones’: si el vehículo detecta conexiones móviles o humo en la zona del conductor, entra en modo autonomía y se dirige al aparcamiento más cercano. El vehículo se bloquea hasta que deja de detectar la conexión o el humo.

Premio al reto más innovador: Nuestra Señora del Recuerdo. (6ºD)

Proyecto ‘La Volvopulsera’: se trata de una pulsera que ayuda a cruzar las calles a las personas ciegas. Al acercarse un vehículo la pulsera vibra, emite una luz y un sonido. Además, los vehículos detectan estas pulseras y frenan automáticamente.

Premio mejor reto en Red: El Carmelo Teresiano. (6º A)

Proyecto ‘Retrovisores extensibles’: los retrovisores tienen un modo extensible para evitar los ángulos ciegos. El vehículo incorpora un dispositivo que detecta, a través de unos sensores de movimiento colocados en los extremos, si hay otros vehículos, animales o personas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario