Se pone en marcha emov, el nuevo servicio de carsharing en Madrid

emov-1

El nuevo servicio de carsharing 100% digital emov se pone en marcha en Madrid, donde 500 vehículos eléctricos de cuatro plazas podrán alquilarse por un precio de 0,19 euros el minuto. Además, este servicio permite un radio de acción mayor que el popular car2go.

Un nuevo servicio de carsharing llega a Madrid. Se llama emov, y cuenta con una flota de vehículos totalmente eléctricos de cinco puertas y cuatro plazas. En esta primera fase contaremos con 500 unidades del Citroën C-Zero, que podremos reservar -con 30 minutos de antelación- y posteriormente utilizar simplemente visitando la web www.emov.es o con una aplicación instalada en nuestro smartphone para luego dejarlo aparcado en zona azul o verde sin tener que pagar el estacionamiento regulado dentro del perímetro de utilización de este servicio.

emov-2

El único coste es el del alquiler del automóvil, que será de 0,19 euros por minuto, aunque se ofrecerá una tarifa diaria de 59 euros para usos prolongados. Inscribirte a emov será totalmente gratuito hasta el día 31 de enero de 2017, utilizando el código “viveemov001”. Este registro incluye además 30 minutos gratis para utilizar el servicio. Crear una experiencia de utilización sencilla para el usuario ha sido la gran prioridad al diseñar emov. Todo el proceso de alta en el servicio puede realizarse desde la mencionada web o desde la aplicación, que es compatible tanto con iOS como con Android.

emov-3

Una de las grandes ventajas de emov es la cobertura geográfica que se ofrece. El alquiler de los Citroën C-Zero podrá comenzar y acabar fuera de la llamada almendra central de Madrid, cruzando la M-30 hasta llegar a la calle Arturo Soria, en el este; la avenida del Cardenal Herrera Oria, el nudo de Manoteras y la M-11, en el norte; y algunas zonas de la Ciudad Universitaria en el oeste. Estamos por tanto ante un área que cubre parte de los distritos de Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.

La compañía emov, de origen español y con sede en Madrid, ha surgido de la alianza estratégica entre Eysa y Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad del Grupo PSA. Se trata de dos empresas de referencia en sus respectivos sectores, siendo Madrid la primera ciudad en la que emov lanza este servicio. Una experiencia muy sencilla de disfrutar.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario