Seat en el Salón del Automóvil de Barcelona

Seat desembarca en el Salón de Barcelona cargado de interesantes novedades, entre las que encontramos el nuevo acabado FR para el Ateca, el estreno nacional del nuevo Ibiza, la presencia del poderoso León Cupra y el 600 BMS, un ejercicio de diseño que homenajea el 60 cumpleaños del mítico coche español.

El Salón del Automóvil de Barcelona está a la vuelta de la esquina, con lo que las marcas van desvelando lo que allí van a presentar. Especial atención despertará Seat, que juega en casa y que tendrá varios focos de atención. Uno de ellos va a ser el Seat Ateca, en el que debuta el acabado FR ofreciendo un mayor equipamiento y, sobre todo, una imagen más deportiva y dinámica. Exteriormente cuenta con unas barras de techo y marcos de las ventanillas en color negro, misma tonalidad con la que cuenta la parrilla de diseño específico. También se añaden unos paragolpes y unos antinieblas delanteros de LED con diseño exclusivo, unas llantas de aleación de 18 pulgadas y unos pasos de rueda y faldones laterales del mismo color que la carrocería.

También el interior de esta variante del Seat Ateca presenta ciertas peculiaridades, como la presencia del logo en el interior en los umbrales de aluminio de las puertas delanteras y en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con inserciones en negro brillante, o la instalación de unos asientos deportivos tapizados en Alcantara. Además, los paneles de las puertas tienen una tapicería exclusiva FR, mientras que los pedales son de aluminio y las costuras en rojo en volante, asientos y forro de la palanca de cambios tienen como objetivo potenciar la deportividad de un modelo que añade a todo esto una suspensión más firme que asegura un tacto más dinámico.

Otra de las estrellas del stand de la marca española en Barcelona será el nuevo Seat Ibiza, que pisa por primera vez suelo nacional con todos sus avances. Dinamismo, más confort y un espacio interior totalmente renovado gracias al estreno de la plataforma MQB A0 son sus señas de identidad. Se trata de la quinta generación de este vehículo, que según sus creadores supone el mayor salto adelante jamás dado.

No podemos olvidarnos tampoco del Seat León Cupra, el más potente jamás fabricado por la marca. Además de toda la parafernalia deportiva que se le presupone a un vehículo así, bajo el capó cuenta con un motor de 2 litros TSI con 300 CV que hará las delicias de los más exigentes. Además, también contará con una variante familiar ST para que los que quieran apostar por la deportividad no tengan que renunciar a sus obligaciones del día a día.

No obstante, el modelo que más miradas atraerá, especialmente entre los más mayores del lugar, será el Seat 600 BMS, un ejercicio de diseño con el que la firma española conmemora el 60 aniversario de uno de sus modelos más míticos. Parte de un Seat 600D, y cuenta con detalles como las puertas de apertura invertida o un techo practicable de lona, además de disponer de las llantas y frenos originales, que son el colofón a una decoración de lo más especial.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario