Generalmente se dice que, si algo funciona, no hay que variarlo. En Seat no lo creen así, por lo que han modificado ligeramente a su superventas, el Ibiza. El actualizado utilitario llegará en la primavera, mientras que la renovación de la versión Cupra estará disponible a mediados de año.
El segmento B, el de los utilitarios, está plagado de coches de calidad que sorprenden por el alto agrado de conducción que atesoran. En Seat lo saben y, para mantener el tremendo éxito de ventas del Ibiza, han decidido modificarlo ligeramente, algo muy a tener en cuenta, pues el modelo español ya era una de las referencias en varios apartados. Esta actualización, disponible en primavera, engloba a las tres carrocerías disponibles: SC (tres puertas), cinco puertas y la familiar ST.
En la parte estética, el frontal adopta una parrilla más alargada con un entramado en forma de panal de abeja y faros antiniebla con función Cornering (se activan en giros). Este sistema es de serie en los acabados Style y FR, y opcional en el Reference. Los paragolpes también son de nuevo cuño y presentan un aspecto más impactante, según Seat, en la versión FR. Asimismo, las renovadas llantas van desde las 15 hasta las 17 pulgadas.
De la iluminación puede encargarse, opcionalmente, un equipo de faros bixenón con luces diurnas a través de diodos luminosos. Éstas, al igual que las luces posteriores con diodos (también con sobreprecio), recorren la forma de los faros.
En el interior, la información de la instrumentación, situada bajo la nueva visera, es más fácil de leer y la guantera aumenta su capacidad hasta los 10,7 litros.
La gama de motores continúa abarcando un amplio espectro de demandas. En gasolina, desde el 1.2 de 60 CV hasta el 1.4 TSI de 150 CV. En gasóleo, desde el 1.2 TDI CR de 75 CV de la versión ecológica E-Ecomotive (3,4 l/100 km y 89 g/km de dióxido de carbono) hasta el 2.0 TDI CR de 143 CV. La novedad reside en que el motor TSI de 150 CV anteriormente mencionado puede asociarse ahora a la carrocería wagon ST. Las transmisiones pueden ser manuales de cinco y seis velocidades, además de la automática de doble embrague DSG, de siete marchas (de serie en el Ibiza FR).
Del Ibiza Cupra no hay especificaciones de los cambios experimentados en él. Lo que sí se sabe es que se pondrá a la venta a partir de mediados de 2012.
F.M.
Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más
Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más