Seat León Cupra: el más potente de la historia se presenta en Frankfurt

1-Seat-Leon-Cupra-1

Seat presenta en el Salón de Frankfurt el nuevo León Cupra, que con 290 CV se convierte en el más potente de la historia. Llegará a los concesionarios españoles a principios del año que viene, y su precio de partida será de 33.600 euros.

El Seat León Cupra llega en Frankfurt. Y lo hace con tres versiones: Sport Coupé, cinco puertas y Sport Tourer -familiar-. De esta manera la marca española se abre a todo tipo de clientes ofreciendo una deportividad sin igual. Y es que bajo el capó de este coche encontramos un impresionante motor de 2 litros TSI con 290 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 seguros si acoplamos el cambio automático DSG -5,7 con cambio manual-. Esta brutal aceleración no impide que el consumo de combustible del motor sea bastante liviano, algo favorecido sin duda por la presencia de sistemas como el Stop/Start o la recuperación de energía. Con el cambio DSG homologa 6,5 l/100 km, mientras que con cambio manual 6,7. En cuanto a las emisiones, estamos hablando de 149 y 156 gramos de CO2 por kilómetro respectivamente. La nueva potencia de 290 CV también es perceptible acústicamente: el sistema de escape ha sido reajustado para que podamos disfrutar de un sonido aún más refinado.

2-Seat-Leon-Cupra-2

El rendimiento del nuevo Seat León Cupra puede llevarse aún más lejos con el Performance Pack opcional. Incluye un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados de medida 370 x 32 mm, llantas exclusivas de 19 pulgadas (a elegir en color Negro y Naranja) con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales exteriores.

Desde el exterior, el nuevo modelo es reconocible por la nueva inscripción Cupra 290 de la parte trasera. En su interior, encontramos diferentes elementos cromados, con el negro disponible como opción.

Pero no solamente estamos ante un León con un motor musculado, sino que hablamos de un auténtico deportivo. El nuevo Cupra incorpora el DCC (control de chasis adaptativo), el diferencial autoblocante del eje delantero, que mejora de forma notable la capacidad de tracción del coche, y la dirección progresiva de serie. Se ha mejorado también el sistema ESC, que permite un estilo de conducción muy deportivo manteniendo toda su funcionalidad de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un circuito de carreras, el sistema puede desactivarse en dos fases. La primera fase desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo. La segunda fase desactiva por completo el ESC. Al mismo tiempo, puede ofrecer una conducción más relajada, con un nivel de confort que permite la realización de viajes largos sin mayores problemas.

4-Seat-Leon-Cupra-4

Por otra parte tenemos el Cupra Drive Profile, que permite adaptar las características del coche de manera muy específica para satisfacer las preferencias de cada conductor. Junto con los modos Comfort, Sport, Eco e Individual, el modo Cupra ha sido una de las principales ocupaciones de los ingenieros a la hora de desarrollar esta versión. La respuesta al acelerador es especialmente sensible en este modo, mientras que el cambio DSG funciona en su modo más deportivo. El DCC, la dirección progresiva y el diferencial autoblocante del eje delantero funcionan también en su configuración más deportiva.

3-Seat-Leon-Cupra-3

Seat León Cupra, diseño y equipamiento a la altura

El nuevo Seat León Cupra cuenta con un nuevo frontal dotado de grandes entradas de aire y faros Full LED, lo que le proporciona una estética más potente. La misma sensación genera su faldón trasero con el difusor integrado y los dos escapes ovalados. Además, a través de las llantas de 19 pulgadas asoman dos pinzas de freno en color rojo. Se ofrece de forma opcional un paquete aerodinámico con el alerón en el extremo trasero del techo, con la inscripción Cupra en las pinzas de freno y por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores.

En el interior lo que más destaca es el diseño deportivo del volante, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara acabados con costuras blancas. También hay disponible una opción de tapicería negra de piel con costuras también blancas. Para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos “baquets” de competición.

En lo que se refiere al equipamiento, contamos con faros delanteros Full LED y faros traseros LED de serie. Por su parte, el Media System Plus será otro de los protagonistas. Cuenta con una pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas. Otra particularidad del interior del León Cupra es la luz ambiental. Los LEDs en los paneles de las puertas resaltan el diseño interior y se suman a la sensación de calidad del habitáculo. Al mismo tiempo, la luz ambiental ofrece a sus ocupantes una mayor sensación de amplitud. El color de los LEDs puede adaptarse gracias al Cupra Drive Profile: en modo Cupra y Sport brillan en rojo, mientras que en modo Confort y Eco brillan en blanco. Por último, en el modo Individual se pueden elegir ambos colores.

Además, el León Cupra se puede personalizar con los denominados paquetes ‘Line’ de colores exclusivos. De esta forma, las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, las llantas y el logo Cupra en el portón trasero pueden adoptar una imagen distintiva al estar disponibles en los colores blanco, negro y naranja.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario