Seat León TGI, el nuevo coche de la Guardia Civil

Seat-1

Seat y Gas Natural han entregado a la Guardia Civil un León TGI, la variante del compacto español que utiliza gas natural comprimido -GNC- para alimentarse. La eficiencia de su motor y los reducidos niveles de consumo son sus principales características, que se suman a las ya conocidas de las versiones convencionales.

Desde ahora, la Guardia Civil será un poquito más eficiente. ¿Por qué? Porque a su flota de vehículos se ha incorporado un Seat León TGI, o lo que es lo mismo, la variante del compacto español que utiliza GNC -gas natural comprimido- para circular. Esta entrega forma parte del acuerdo de colaboración alcanzado entre la Guardia Civil y Gas Natural, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética del parque móvil y de las instalaciones de la Dirección General de la Guardia Civil.

Seat-2

El Seat León TGI cuenta con un motor de 1,4 litros turboalimentado con inyección directa, y es capaz de funcionar tanto con el mencionado GNC como con gasolina. La potencia que desarrolla este propulsor es de 110 CV, alcanzado un par máximo de 200 Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y en una velocidad punta de 194 km/h, cifras más que suficientes para afrontar las labores diarias de la Guardia Civil.

Cuando el León TGI utiliza solamente GNC como combustible, su autonomía es de 420 kilómetros, gastando 3,6 kg de este gas cada 100. Si utilizamos gasolina, el coche es capaz de recorrer hasta 920 kilómetros sin repostar.

Seat-3

Conviene recordar que la utilización de GNC como combustible tiene su principal ventaja en la reducción de emisiones de CO2 y los óxidos de nitrógeno NOx. Si hablamos de cifras, podemos asegurar que este ahorro es del 25% en el caso del CO2 y de un impresionante 85% para el NOx. A todo esto hay que sumar la considerable reducción del coste por kilómetro que supone la utilización de GNC, ya que se trata de un combustible que es entre un 30 y un 50% más barato que el diésel, porcentaje que puede dispararse hasta el 60% en el caso de la gasolina.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario