Seat logra congregar el mayor número de 600 jamás visto con motivo de su 60 aniversario

Seat ha conseguido entrar en el libro Guinness de los récords tras congregar 787 unidades del mítico 600 en el circuito de Montmeló, un evento que tuvo lugar para celebrar un merecido acto de cierre para el 60 aniversario de tan icónico modelo.

“Automoción

Seat ha batido el récord Guinness de la mayor concentración de 600 de la historia. Con motivo del acto de cierre del 60 aniversario del modelo, se han reunido hasta 787 unidades del mismo en el circuito catalán de Montmeló. Además, hasta 4.000 asistentes se han dejado caer el fin de semana en el trazado, homenajeando tan redondo cumpleaños de uno de los vehículos más famosos de nuestra historia.

El momento más emotivo del evento se vivió con la gran fotografía de familia de los 600, que también dieron buena cuenta del asfalto del circuito rodando sobre él. Además, todos los asistentes pudieron disfrutar de una serie de actividades complementarias, con la participación del grupo ‘Guateque’ o una amplia variedad de oferta culinaria, de la mano de los siempre espectaculares Foodtrucks. También llamaron mucho la atención el mercado de productos del automovilismo y vintage, una zona de juegos para los más pequeños y exposiciones que reunían los modelos históricos más emblemáticos de la historia de la compañía y la actual gama de Seat.

El presidente de Seat, Luca de Meo, fue el encargado de recoger el certificado oficial del récord Guinness, declarando lo siguiente: “El 600 está profundamente arraigado en la historia de España, un vehículo que impulsó la motorización del país en un importante periodo de desarrollo económico. Con su fabricación, Seat se convirtió en uno de los pilares básicos de la industria española, como lo es también hoy”.

Otra de las personalidades importantes de la marca española que quiso dedicar unas palabras al 600 fue Mikel Palomera, director general de la marca en España y que, como curiosidad, posee una unidad del mítico coche. “El 600 es para los españoles el vehículo que acercó las familias a sus pueblos, y posibilitó además la movilidad de muchos que viajaban por primera vez a sus anchas. Estoy aquí con mi propio 600 disfrutando entre amigos y aficionados de este gran homenaje al coche que puso a España sobre ruedas”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario