Sébastien Loeb, campeón del WRC por novena vez

Loeb campeón 2012

En Francia, Sébastien Loeb ha marcado un nuevo hito en el Mundial de Rallies (WRC): lograr su noveno título consecutivo. Además, Citroën también se ha hecho con su octavo entorchado de Constructores en esta competición.

Como era previsible, Sébastien Loeb (Citroën) dominó con puño de hierro el Rally de Francia y se llevó una victoria, la octava del año y la número 75 de su carrera, con la que obtuvo, por novena vez consecutiva, el WRC. Un hito que, sin duda, tardará mucho tiempo en igualarse. También Citroën está de enhorabuena, porque sumó su octavo entorchado de Constructores en esta competición.

Al finalizar la prueba, Loeb y su copiloto, Daniel Elena, eran la viva imagen de la felicidad: “Queríamos experimentar lo mismo que en 2010, ganar el título en casa, y lo hemos conseguido. Este año ha sido incluso más especial por ser el último. Todavía quedan dos rallys en los que podíamos haber sido campeones, pero nos sentimos muy felices de haberlo hecho aquí, delante de nuestros aficionados”.

Como ya informamos en esta web, el piloto francés tiene como próximo objetivo el Mundial de Turismos, en el que competirá a partir de 2014. En 2013, disputará un calendario reducido del WRC, por lo que no optará al décimo título seguido.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sébastien Loeb (Citroën) 244 puntos.
2. Mikko Hirvonen (Citroën) 173 ”.
3. Jari-Matti Latvala (Ford) 131 ”.
4. Mads Ostberg (Ford) 125 ”.
5. Petter Solberg (Ford) 119 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario