Sébastien Loeb encabeza el Rally de Montecarlo

Sebastien Loeb - Mundial de Rallyes - Montecarlo - WRC

El Mundial de Rallies 2013 ha comenzado igual que como acabó la pasada edición, con dominio de Sébastien Loeb (Citroën). El francés, que este año sólo disputará cuatro carreras, encabeza el Rally de Montecarlo tras la primera jornada.

Sébastien Loeb (Citroën) volvió a demostrar en la primera jornada del Rally de Montecarlo que es el mejor piloto de la historia en esta especialidad. El francés, que este año sólo disputará cuatro carreras del Mundial (WRC) para, en 2014, centrarse en el Mundial de Turismos (WTCC), encabeza la clasificación con una ventaja de más de un minuto sobre su compatriota Sébastien Ogier, que se ha adaptado perfectamente al nuevo Volkswagen Polo WRC. Tercero es su compañero de equipo Mikko Hirvonen (Citroën), que superó a Dani Sordo (Citroën), cuarto, en la última especial.

El día fue complicado para la elección de los neumáticos, pues hubo de todo: asfalto seco y húmedo, hielo, nieve, niebla, etc. Esta circunstancia provocó que los pilotos reservaran gomas para que aguantaran el máximo tiempo posible. En el caso de los Citroën, montaron cuatro ruedas con clavos en la primera mitad de la jornada y dos con clavos y dos sin en la segunda parte. “Había más de 25 kilómetros de asfalto abrasivo y no sabía si los clavos iban a aguantar”, explicó Loeb, tras el primer punto de paso.

Al finalizar la jornada de forma exitosa, el galo se mostró contento, pero precavido: “He ido muy fuerte durante toda la tarde y nos ha dado buen resultado porque contamos con una buena ventaja. Pero éste sólo es el comienzo, quedan todavía tres largas jornadas por disputarse”.

Por su parte, Dani Sordo comento que “aunque Mikko me haya superado en la última especial, no me siento decepcionado, porque estoy en una buena posición para luchar por el podio. Ha sido difícil no salirnos de las trazadas. Cuando el hielo y la nieve se juntan con la niebla, no hay ningún tipo de adherencia”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. S. Loeb (Citroën) 1 hora 39’ 49”.
2. S. Ogier (Volkswagen) a 1’ 15”.
3. M. Hirvonen (Citroën) a 2’ 23”.
4. D. Sordo (Citroën) a 2’ 26”.
5. J.M. Latvala (Volkswagen) a 2’ 47”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario