Sébastien Ogier gana el Rallie de Suecia gracias a un error de su compañero Andreas Mikkelsen

Thierry Neuville

Thierry Neuville, segundo en el Rally de Suecia

Andreas Mikkelsen estaba a punto de ganar su primera prueba del WRC, iba primero en el último tramo del Rallie de Suecia, a 3 segundos de su compañero Sébastien Ogier, pero un error del noruego le relegó al tercer puesto, ganando el francés, por delante de Thierry Neuville, segundo.

Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier

Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier

La emoción de ganar su primer rallie en el Mundial y la presión de Sébastien Ogier (VW Polo R WRC), hizo que su compañero de equipo Andreas Mikkelsen quedara atrapado unos segundos en un banco de nieve cuando disputaban el último tramo del Rallie de Suecia. Ogier, que estaba a 3 segundos del noruego, recuperó ese tiempo y le metió otros 3 más, ganando la prueba. A Mikkelsen, su error, también le costó el segundo puesto, porque Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), que guardaba la espalda a sus dos perseguidos, también le adelantó.

En el final más emocionante que se recuerde de los últimos años, pues los tres primeros estaban separados por tan sólo 4,6 segundos de diferencia, el galo supo mantener la calma en el tramo de 15,87 kilómetros que cerraba el rallie, y sólo un fallo del líder, su compañero de equipo, en los bosques nevados del centro de Suecia, podía obrar el milagro de ganar la segunda prueba del Mundial. Y éste se produjo, cediendo el nórdico el liderato al topar contra un talud de nieve y arrastrar su coche hacia una cuneta profunda, y con él la posibilidad de estrenar su palmarés de victorias en el WRC.

Mads Ostberg

Mads Ostberg

De final fantástico catalogó Ogier su victoria en Suecia, que la conoció al ser informado nada más cruzar la meta: “Ha sido uno de los rallyes más emocionantes. Una victoria de locos, porque he tenido que atacar a tope desde el principio hasta el final del rallye”, dijo el francés, felicitando a su compañero por el buen rallie realizado, añadiendo que “Andreas ha hecho un gran trabajo, es muy joven, así que tendremos muchos más duelos en el futuro”.

Éste, Mikkelsen, se tomó el fallo con filosofía: “Lo dimos todo en el último tramo, pero había un banco lleno de nieve y nos quedamos enganchados. Esperamos tener más suerte la próxima vez.”

La cara, para Ogier, pero también para Neuville, que se vio aupado al segundo puesto, cuarto podio de Hyundai en su corto historial en el WRC, el mismo lugar que ocupa el belga en el campeonato e igual puesto para la marca coreana, segundo en el Campeonato de Constructores con 55 puntos. No era de extrañar pues que Neuville se mostrara satisfecho con tan importante trofeo conseguido en un último trama “de locos”, según expresión del ganador.

El cuarto puesto fue para Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC), después de que el Citroën de Mads Østberg cediese más de cinco minutos al meterse en un banco de nieve en la primera especial de la jornada. Por su parte, el sustituto del lesionado Dani Sordo, a quien una caída en bicicleta le imposibilitaba participar, el neozelandés Hayden Paddon, fue quinto, el mejor resultado de su carrera deportiva.

Hayden Paddon

Hayden Paddon

Los británicos Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) y Kris Meeke (DS3 WRC), terminaron sexto y séptimo, respectivamente, superando ambos al checo Martin Prokop, que poco le faltó para volcar su Fiesta RS WRC.

Kris Meeke

Kris Meeke

La decepción, para Jari-Matti Latvala, al que su equipo VW retiró en la asistencia

posterior  al último tramo.

Disputados las dos primeras pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, la tercera llevará a los pilotos hasta Méjico, concretamente al Rallye Guanajuato del  5 al 8 de marzo, donde se disputará la primera prueba sobre tierra de la temporada.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario