Alberto Contador anuncia que 2016 podría ser su última temporada

1-alberto-contador

En el transcurso de la presentación de los equipos ciclistas de la Fundación Alberto Contador, acto celebrado en la sede de Citroën en Madrid, marca que colabora con el ciclista de Pinto, éste, preguntado por su retirada, dijo que “no me veo (en activo) más allá de 2016”.

La sede central de Citroën en Las Tablas, en Madrid, fue el escenario donde Alberto Contador presentó los equipos ciclistas Flex Júnior y el Specialized sub 23 de la fundación que lleva su nombre. La marca francesa, junto con otras firmas comerciales, colabora con el madrileño, facilitándole una flota de vehículos, todos ellos Citroën, para el transporte y movilidad de sus equipos, bicicletas, material, etc.

2-alberto-contador

El evento congregó a mucha prensa deportiva, que Contador atendió amablemente al finalizar la presentación y mientras se servía un aperitivo. Preguntado por si se había planteado la retirada y cuando se produciría, el pinteño, que ahora cuenta con 32 años de edad, aseguró estar ilusionado con la temporada que tiene por delante, en la que afrontará el Giro y el Tour, “pues mi sueño siempre ha sido retirarme en lo más alto. Mi idea es seguir corriendo este año y el próximo. Más allá de 2016 no me veo”, concluyó.

8-alberto-contador

Contador ha ganado seis grandes rondas: tres Vueltas a España, dos Tours de Francia y un Giro de Italia. Precisamente, a final de la presente temporada acaba contrato con su actual equipo, el Pro Cycling Team Tinkoff Saxo, y cuya renovación “estoy valorando a nivel deportivo y personal. Pero ahora no sé lo que haré”, afirmó. De momento, este año seguirá y lo hará subido en un Citroën.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario