Nueva Toyota Aygo Copa Kobe Motor 2015, una competición inédita que ha despertado mucha expectación

2-copa-kobe-motor

La Toyota Aygo Copa Kobe Motor 2015, competición que promueve Kobe Motor, concesionario oficial de la marca japonesa, debutará el próximo 27 de febrero en el IV Rallye Tierras Altas de Lorca. Su expectación es máxima y la carga económica mínima, como lo demuestra que todos los coches, 10, ya tengan dueño.

Kobe Motor

Puesta en marcha por el concesionario de Majadahonda y la marca japonesa que representa, la Toyota Aygo Copa Kobe Motor 2015 es una competición monomarca puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El vehículo toma la base del nuevo Toyota Aygo recientemente presentado y puesto ya a la venta, al que se ha adaptado con todas las modificaciones necesarias para ser un auténtico coche de carreras.

Este proyecto, realizado totalmente en España, es un hito en la historia del automovilismo de nuestro país por ser el primer modelo Aygo transformado para competir a nivel mundial. Sobre la base de un Toyota Aygo 2015 de 3 puertas, el modelo cumple los estándares de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) para que pueda participar en el campeonato nacional español.

Os ofrecemos la ficha técnica, modificaciones y principales datos de interés del Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor, así como las primeras fotos del modelo.

1-copa-kobe-motor

Transmisión

Caja de cambios manual de 5 velocidades. Grupo corto servido por Barinaga con velocidad punta tras prueba en banco de potencia de 145,3 km/h.

Suspensión

Amortiguadores Tecnoshock con cuerpo roscado y muelles Eibach.

Frenos

Kit de frenos EBC, compuesto por discos perforados latiguillos y pastillas dureza especial amarillas. Latiguillos reforzados Hel Perfomance.

Ruedas

Neumáticos Pirelli medida 165 / 70 14 versión T4.

Llantas Braid de 14 pulgadas.

Carrocería

Equipamiento interior obligatorio FIA servido por Racing Direct de la marca OMP.

Arco de seguridad a medida con homologación FIA 2015 construido por ARC Racing.

Refuerzos de la carrocería y protecciones de los bajos en duroaluminio construidos a medida por ARC Racing.

Línea de escape directa manteniendo el catalizador de serie construido por ARC Racing.

Montaje elementos de seguridad y competición Miracar Automoción.

3-copa-kobe-motor

Motor

De 3 cilindros en línea, con 998 cc y 78,25 CV en banco de potencia tras modificaciones (69 CV el de serie tiene).

Coche experimental utilizado de laboratorio

Para no dejar nada a la improvisación, el Toyota Aygo de carreras se ha desarrollado sobre una unidad de este modelo que se ha utilizado a modo de coche experimental, realizándole todas las modificaciones y mejoras hasta su total aprobación. La unidad de laboratorio ha posibilitado que todos los Aygo de competición estén montados de la misma manera, con las mismas especificaciones, funcionamiento y prestaciones.

El piloto Julián Vera, campeón regional del Madrileño de rallyes de tierra las tres últimas temporadas, ha sido el piloto seleccionado para realizar varios test privados al vehículo. En su currículum deportivo figura el haber sido piloto oficial de Mazda, Renault o Citroën, además de participar muchos años en el Campeonato de España de Rallyes.

Ello ha posibilitado el total desarrollo de las primeras unidades del Copa Aygo, que saldrán a competir con un gran potencial mecánico tras las modificaciones realizadas. La primera temporada servirá, también, para comprobar el grado de satisfacción del modelo, llevando al Aygo todas las evoluciones que se vayan observando, mejoras que se implantarán en el coche.

Esta unidad laboratorio participará en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, pero lo hará sin puntuar ni recibir premios, que se reservarán exclusivamente para los participantes.

Calendario Toyota Copa Kobe Motor 2015 

La Toyota Copa Kobe Motor 2015 se disputará dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2015. Dicho campeonato tiene 7 pruebas en total, de las que sólo 6 serán puntuables para la copa de promoción Copa Kobe Motor 2015, es decir, la primera cita del calendario 2015 no será puntuable.

Las 6 pruebas restantes sí lo serán, por lo que el campeonato puntuable se iniciará en Navarra, finalizando en Málaga. De esta media docena pruebas, el equipo participante puntuará en todas las que compita, si bien deberá descontar su peor resultado. Así, el equipo que puntué en las 6 carreras, deberá eliminar la peor de todas, es decir, se quitará un resultado. Si el participante puntuara en 5 de las 6 carreras o menos, no se descontará ningún resultado y tendrá los puntos obtenidos en dichas pruebas.



Prueba no puntuable

27-28 febrero  IV Rallye Tierras Altas de Lorca Automóvil Club de Lorca

Pruebas sí puntuables

27-28 marzo.  I Rallye de Tierra de Navarra. Circuito de Navarra
24-25 abril. II Rallye de Tierra Concello de Curtis A.D.N. Motor
19-20 junio. III Rallye Tierra del Bierzo Bierzo Racing
4-5 septiembre. XVI Ral-li de Terra Ciutat de Cervera WRC Management
2-3 octubre. Rallye de Tierra Norte de Extremadura Escudería Plasencia
6-7 noviembre. I Rallye de Tierra de Málaga Automóvil Club Gibralfaro

Calendario de acciones Copa Kobe Motor Febrero

Martes, 24 de febrero
de marzo 2015
Emisión vía on-line del primer vídeo de la unidad laboratorio, ¡exclusiva mundial!

Viernes, 27 y sábado 28 de febrero

Primera competición oficial de la unidad laboratorio en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra dentro del IV Rallye Tierras Altas de Lorca

Viernes, 13 de marzo

Presentación actividades 2015 a la prensa y clientes de Kobe Motor en la sede del concesionario en Majadahonda (Madrid).

Presentación de la propuesta y entrega de vehículos de la Toyota Copa Kobe Motor 2015.

Sábado, 14 de marzo

Test. Toma de contacto con los vehículos participantes. Lugar a determinar, en Madrid.

Fotografías oficiales

Viernes 27 y sábado, 28 de marzo

Inicio competición Copa Kobe Motor en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra dentro del I Rallye de Tierra de Navarra.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario