imagen
Categorías: Noticias

Toyota España dona 1.500 raciones de comida a la Fundación Madrina a través de la iniciativa ‘Proace Solidaria’

Toyota España se une a la Fundación Madrina y a uno de sus proyectos contra la pobreza materna infantil, donando sus empleados 1.500 raciones de comida y un cheque de 3.000 euros. De esta forma, la marca japonesa ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de contribuir a la sociedad y concienciar sobre la importancia de ayudar a las personas que lo están pasando mal.

Toyota España ha puesto en marcha, un año más, la acción ‘Proace Solidaria’, que consiste en llenar la zona de carga de una Toyota Proace con alimentos donados por los trabajadores de One Toyota (Toyota España, Toyota Insurance, Toyota Financial Services y Kinto España). La operación es fruto de la unión de Toyota España con la Fundación Madrina, una ONG que nace en el año 2.000 con el objetivo de recaudar alimentos para los más necesitados. Además, entre los proyectos más destacados de esta entidad se encuentra el ‘Banco del Bebé’, que trabaja contra la pobreza materna infantil brindando alimentación, higiene y material pediátrico para niños y madres en España. Actualmente trabajan con más 75 nacionalidades incluidas españolas de familias vulnerables y ofrece asistencia a unos 200 niños diariamente.

La acción ‘Proace Solidaria’ se llevó a cabo en las oficinas de Toyota España en Alcobendas (Madrid) del 17 al 25 de octubre, coincidiendo con un periodo en el que los Bancos de Alimentos tienen especial necesidad de donaciones por la bajada de temperaturas y la cercanía de las fiestas navideñas.

Durante una semana, una unidad de la Toyota Proace estuvo expuesta en el showroom de la sede de Toyota en España para que los trabajadores de One Toyota pudieran depositar en su interior alimentos no perecederos y productos de higiene.

En total, se han donado 1.500 raciones de alimentos entre todos los empleados. Entre los alimentos donados destacan principalmente alimentación e higiene infantil: leche de continuidad, pañales, toallitas húmedas, potitos o cereales.

Esta suma será repartida entre las diferentes familias con las que trabaja diariamente la Fundación Madrina, en riesgo de vulnerabilidad, que actualmente ascienden a más de 75 nacionalidades diferentes y más de 200 niños. Además, en un ejercicio de solidaridad y compromiso con los más necesitados One Toyota ha duplicado todo lo recogido por sus empleados, haciendo una donación económica de 3.000 euros destinado al banco del bebé.

La acción, la cual se ha llevado a cabo en años anteriores, se engloba dentro de la estrategia de ESG (Environment, Social, Governance) de Toyota España, donde el objetivo es fortalecer la integración de los aspectos no solo medioambientales, si no también sociales y de buen gobierno.

Contribución a la sociedad

Mediante iniciativas como ‘Proace Solidaria’, Toyota pretende contribuir a mejorar la sociedad, potenciando su crecimiento y haciéndola más inclusiva. Además, tales acciones ayudan a concienciar a empleados y clientes de la marca sobre la importancia de ayudar a las personas que atraviesan una situación complicada y se ven obligados a recurrir a los bancos de alimentos en su día a día. 

Etiquetas: toyota

Entradas recientes

Los prejuicios no levantan el pie: el 48% cree que hombres y mujeres no conducen igual

El Día Internacional de la Mujer Conductora vuelve a poner sobre la mesa una realidad incómoda: los prejuicios sobre la… Leer más

24 junio, 2026

Continental y Fundación CEA detectan una tendencia preocupante: los conductores sacrifican el mantenimiento para ahorrar

El aumento del coste de la vida está llevando a miles de conductores a retrasar reparaciones, priorizar el precio sobre… Leer más

23 junio, 2026

Marco Aguilera y Joan Vinyes se reparten el protagonismo en MotorLand y aprietan la lucha por la GR Cup Spain

MotorLand Aragón acogió el tercer mitin de la GR Cup Spain 2026 con dos nombres propios: Marco Aguilera y Joan… Leer más

22 junio, 2026

Maserati reinventa sus iconos: más potencia, electrificación y exclusividad para GranTurismo, GranCabrio y Grecale

Maserati renueva tres de sus modelos más emblemáticos con una profunda actualización estética, tecnológica y mecánica. Los nuevos GranTurismo, GranCabrio… Leer más

19 junio, 2026

Uno de cada tres vehículos evita la ITV y dispara el riesgo de circular con fallos graves

Más del 30% de los vehículos obligados a pasar la ITV sigue sin hacerlo en España. Retrasar la inspección más… Leer más

19 junio, 2026

Marta Blázquez seguirá al frente de Faconauto con el reto de alcanzar los 1,3 millones de matriculaciones

Marta Blázquez ha sido reelegida presidenta de Faconauto para el periodo 2026-2029. La dirigente afronta una nueva etapa con el… Leer más

17 junio, 2026