
Kobe Motor, el concesionario Toyota madrileño, presentó la temporada deportiva 2024. Alberto Dorsch, su director Comercial, fue desgranando los diferentes frentes en los que estará presente el concesionario. De nuevo, Kobe Motor seguirá con sus exitosas copas, Rallyes y Circuitos, descubriendo nuevos valores, además de la Copa Eco y la Toyota Gazoo Racing Spain.
El evento tuvo lugar en las instalaciones que Kobe Motor en Majadahonda, con la presencia de los vehículos que afrontarán las distintas categorías, siendo Toyota protagonista de nuevo.
Alberto Dorsch, director Comercial de Kobe Moto, apasionado del Motorsport, condujo el evento ante los numerosos representantes de los medios de comunicación, patrocinadores y colaboradores.
Tras escuchar unas emotivas palabras por parte de la dirección de la Real Federación Española de Automovilismo, el primer turno le correspondió al Toyota GR Yaris, modelo que participará en la Toyota Iberian Cup con nuevo equipo. Efectivamente, Javier Moltó será su piloto, teniendo como navegante a Daniel Rivera. Esta nueva dupla tiene como objetivo disfrutar al máximo de la experiencia. Moltó, disputó, hace ya tiempo, alguna prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Su debut se producirá en el Sierra Morena, prueba de asfalto en la que el objetivo será rodar y hacer kilómetros de cara a las siguientes pruebas.
El propio Dorsch fue el siguiente protagonista, junto con su copiloto Marcos Martínez. Porque ambos participarán, un año más, en el Campeonato de Rallye Todo Terreno, categoría T2 de la que son los actuales campeones (Dorsch la ha ganado hasta en seis ocasiones), haciéndolo con su legendario Toyota Land Cruiser. El vehículo ha sido revisado por Miracar de cara a una temporada que se presenta dura. Serán seis pruebas, iniciándose la temporada en Mar de Olivos a mitad de abril, terminando en Cuenca. La prueba estrella será, un año más, la Baja Aragón, donde el equipo de Kobe Motor se medirá con los mejores del mundo.
Llegó el momento de los ‘eco’. Angel Santos resumió las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Energías Alternativas, donde los participantes de Kobe lideran las tres categorías: Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez consiguieron un primer y segundo puesto en Valencia y Mallorca, respectivamente, con el novedoso Toyota BZ4x y dentro de la categoría de Eléctricos. En cuanto a los híbridos enchufables, Angel Santos y Mario Osma lideran la categoría al firmar un segundo y un primer puesto con el Rav 4 PHEV.
Otro momento interesante que se vivió en el evento fue sobre la Copa Kobe Eco.
Varios participantes, entre ellos el actor Juan Echanove, participante en esta competición, destaparon en primicia el nuevo coche para esta segunda temporada: el Toyota Yaris 130 hybrid GR Sport. Un vehículo más prestacional que seguro hará disfrutar a todos los equipos. Serán cinco pruebas de la Copa Kobe Eco donde la igualdad y el compañerismo serán las notas predominantes.
Para terminar la presentación, Manuel Mancebo, de Kobe Motorsport, presentó las Copas Kobe de Circuito donde este año la novedad será la vuelta al campeonato de España, pudiendo además competir los nacidos anteriores a 2009 (incluidos). Mancebo explicó la gran oferta de Kobe para iniciarse en el motorsport y es que por 6.000 euros (más Iva) se puede disponer del coche para las 10 carreras (5 citas), inscripciones y vestimenta de competición.
Fotos: JMAlegre
Un Gordon Murray S1 LM, el superdeportivo más exclusivo del creador del mítico McLaren F1, se ha vendido por 20,6… Leer más
Espacio Momentum ha abierto sus puertas en el km 7,3 de la Carretera de Valencia como un concesionario pionero que… Leer más
La piloto de Auto Hebdo Sport se alzó con la victoria en el Eco Rallye Castilla-La Mancha – Ciudad de… Leer más
El fotógrafo riojano y motero solidario Eduardo San Vicente, miembro de Km Solidarity —la mayor ONG motera de España—, ha… Leer más
El Black Friday no solo dispara las compras: también redefine las preferencias de movilidad. Según los datos analizados por Clicars,… Leer más
El auge del coche eléctrico en Reino Unido está generando un fenómeno inesperado: vínculos emocionales intensos, coches con apodos cariñosos… Leer más