imagen
Categorías: Noticias

Kobe Motor presenta la temporada deportiva 2024 con novedades

Kobe Motor, el concesionario Toyota madrileño, presentó la temporada deportiva 2024. Alberto Dorsch, su director Comercial, fue desgranando los diferentes frentes en los que estará presente el concesionario. De nuevo, Kobe Motor seguirá con sus exitosas copas, Rallyes y Circuitos, descubriendo nuevos valores, además de la Copa Eco y la Toyota Gazoo Racing Spain.

El evento tuvo lugar en las instalaciones que Kobe Motor en Majadahonda, con la presencia de los vehículos que afrontarán las distintas categorías, siendo Toyota protagonista de nuevo.

Alberto Dorsch, director Comercial de Kobe Moto, apasionado del Motorsport, condujo el evento ante los numerosos representantes de los medios de comunicación, patrocinadores y colaboradores.

 

Tras escuchar unas emotivas palabras por parte de la dirección de la Real Federación Española de Automovilismo, el primer turno le correspondió al Toyota GR Yaris, modelo que participará en la Toyota Iberian Cup con nuevo equipo. Efectivamente, Javier Moltó será su piloto, teniendo como navegante a Daniel Rivera. Esta nueva dupla tiene como objetivo disfrutar al máximo de la experiencia. Moltó, disputó, hace ya tiempo, alguna prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Su debut se producirá en el Sierra Morena, prueba de asfalto en la que el objetivo será rodar y hacer kilómetros de cara a las siguientes pruebas.

El propio Dorsch fue el siguiente protagonista, junto con su copiloto Marcos Martínez. Porque ambos participarán, un año más, en el Campeonato de Rallye Todo Terreno, categoría T2 de la que son los actuales campeones (Dorsch la ha ganado hasta en seis ocasiones), haciéndolo con su legendario Toyota Land Cruiser. El vehículo ha sido revisado por Miracar de cara a una temporada que se presenta dura. Serán seis pruebas, iniciándose la temporada en Mar de Olivos a mitad de abril, terminando en Cuenca. La prueba estrella será, un año más, la Baja Aragón, donde el equipo de Kobe Motor se medirá con los mejores del mundo.

Llegó el momento de los ‘eco’. Angel Santos resumió las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Energías Alternativas, donde los participantes de Kobe lideran las tres categorías: Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez consiguieron un primer y segundo puesto en Valencia y Mallorca, respectivamente, con el novedoso Toyota BZ4x y dentro de la categoría de Eléctricos. En cuanto a los híbridos enchufables, Angel Santos y Mario Osma lideran la categoría al firmar un segundo y un primer puesto con el Rav 4 PHEV.

Otro momento interesante que se vivió en el evento fue sobre la Copa Kobe Eco.

Varios participantes, entre ellos el actor Juan Echanove, participante en esta competición, destaparon en primicia el nuevo coche para esta segunda temporada: el Toyota Yaris 130 hybrid GR Sport. Un vehículo más prestacional que seguro hará disfrutar a todos los equipos. Serán cinco pruebas de la Copa Kobe Eco donde la igualdad y el compañerismo serán las notas predominantes.

Para terminar la presentación, Manuel Mancebo, de Kobe Motorsport, presentó las Copas Kobe de Circuito donde este año la novedad será la vuelta al campeonato de España, pudiendo además competir los nacidos anteriores a 2009 (incluidos). Mancebo explicó la gran oferta de Kobe para iniciarse en el motorsport y es que por 6.000 euros (más Iva) se puede disponer del coche para las 10 carreras (5 citas), inscripciones y vestimenta de competición.

Fotos: JMAlegre

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Honda CB1000F 2026: El rugido del pasado que acelera hacia el futuro

La nueva Honda CB1000F 2026 revive el espíritu de los años 80 con una elegancia brutal. Heredera del linaje CB,… Leer más

15 octubre, 2025

Stellantis lanza su programa global ‘Stellantis Philanthropy’ para impulsar la educación y la inclusión social desde Italia

Stellantis presentó en Turín ‘Stellantis Philanthropy’, una nueva iniciativa global que unifica todas las acciones de compromiso comunitario de la… Leer más

15 octubre, 2025

Roma, la ciudad eterna… y del claxon perpetuo

En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más

13 octubre, 2025

Raúl Carrasco conquista la victoria más ajustada de la Copa Kobe Motor 2025

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más

13 octubre, 2025

Toyota C-HR 2026: más opciones, más tecnología y un estilo aún más audaz

Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más

10 octubre, 2025

Gustavo Cuervo celebra su nuevo viaje literario: ‘Hitos del motociclismo’

El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más

9 octubre, 2025