Sébastien Ogier gana el Rally de Polonia

1-WRC-1

Sébastien Ogier afianza su liderato el frente del Campeonato del Mundo de Rallys tras imponerse en el Rally de Polonia. El podio de la séptima prueba del mundial lo completaron Mikkelsen, que apretó de lo lindo a la estrella francesa de Volkswagen, y Tanak.

Sébastien Ogier camina con paso firma hacia un nuevo título mundial tras imponerse por quinta vez en siete pruebas disputadas este año. En esta ocasión, el francés de Volkswagen ganó por 11,9 segundos sobre su compañero de equipo Mikkelsen. Ott Tanak, por su parte, igualó el mejor resultado de su carrera al terminar tercero.

Kris Meeke

Kris Meeke

Ogier consiguió ganar a pesar de competir en unas condiciones bastante difíciles. Al abrir carretera durante las dos primeras etapas, estaba en desventaja por tener que limpiar la arena de la pista durante la mayor parte de la competición. Además Mikkelsen fue un dolor de cabeza constante para el galo. No obstante, Ogier sentenció la victoria el domingo poniéndole el broche de oro al conseguir, además, el máximo de puntos de bonificación, después de imponerse en el último tramo, la Power Stage.

2-WRC-2

Latvala

El calor abrasador que se vivió en los tramos -se registrario temperaturas de hasta 33ºC- fue uno de los factores decisivos del rally, condicionando la elección de neumáticos. Mikkelsen optó por gomas duras en la tarde del sábado, lo que le dio la mejor oportunidad para acercarse a Ogier, que eligió el compuesto más blando.

Mads Ostberg

Mads Ostberg

La otra lucha interesante del rally la protagonizaron Tanak, que lideró brevemente el rally el viernes por la mañana, y Jari-Matti Latvala. Comenzaron la última etapa separados por 1,1 segundos, pero el estonio se aseguró el tercer puesto con su Ford Fiesta RS cuando Latvala chocó contra un árbol en los kilómetros finales. El impacto rompió el radiador de su Polo R. El finlandés trabajó duramente para reparar el coche y llegar a la meta. Sin embargo, una penalización de 40 segundos por retraso le hizo caer a la quinta posición.

3-WRC-3

Abbring

El beneficiado fue Hayden Paddon, que dio continuidad a su actuación estelar en Italia el mes pasado logrando otro gran resultado al terminar cuarto con su Hyundai i20. Su compañero Thierry Neuville completó el top seis, 19,8 segundos más atrás, mientras que nuestro Dani Sordo solamente pudo ser décimo. La próxima prueba del WRC será en Finlandia, y se disputará entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario