Sébastien Ogier: “Llego a Portugal con mucha confianza”

Rally de Portugal

Ganador de la prueba en tres ocasiones en los últimos cuatro años, Sébastien Ogier (Volkswagen) llega al Rally de Portugal “con mucha confianza”. Por su parte, al segundo clasificado del WRC, Jari-Matti Latvala, “le gustaría regalarse un podio, pues le coincide con su cumpleaños”. 

Este jueves se disputará en Portugal la cuarta prueba del Mundial de Rallyes, en la que estará presente Dani Sordo con un Hyundai i20 WRC. Por su parte, el equipo Volkswagen alienará a Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, primero y segundo en la clasificación general, respectivamente. El francés ha afirmado que “Portugal es sin duda uno de mis rallyes favoritos. Fue aquí donde logré mi primera victoria en el WRC en 2010, y Julien y yo hemos ganado aquí en tres ocasiones en los últimos cuatro años. Con esto en mente, llego aquí con mucha confianza. El Rallye de Portugal tiene dos caras, una cuando está seco, ya que su superficie es muy dura y ofrece mucha tracción, y otra cuando llueve, ya que sus pistas quedan muy embarradas, lo que te da muy poco agarre. Normalmente me gusta mucho más cuando está seco. Sin embargo, nos tocará esta vez abrir pista, así que un poco de lluvia en la primera jornada no nos iría mal”.

Por su parte, el finlandés ha explicado que “nunca había hecho tan buen inicio de temporada, tengo 60 puntos después de tres rallyes y estoy a solo tres del líder, mi compañero de equipo, Sébastien Ogier. En 2013 fui tercero en el Rallye de Portugal, consiguiendo mi primer podio con Volkswagen. El año pasado fue un rallye muy duro. A pesar de ello, el resultado de la temporada pasada me da mucha confianza. Estoy deseando empezar a correr y tengo un buen presentimiento. Estuvimos dos días de test cerca de los tramos de Portugal. Las condiciones eran las típicas que nos encontraremos: seco, 20 grados y pistas de tierra con curvas ciegas. Normalmente este rallye se disputa sobre seco, pero también ha habido años en los que la lluvia ha hecho acto de presencia. Tengo sensaciones completamente distintas con el Polo R WRC este año. Tenemos una muy buen puesta a punto y simplemente es cuestión de hacer pequeñas mejoras. Como ha venido ocurriendo habitualmente en los últimos diez años, mi cumpleaños caerá en un fin de semana de rallye, por lo que estoy acostumbrado a no poder salir a celebrarlo. En su lugar, trabajaré muy duro. Estoy entusiasmado con este rallye y me gustaría regalarme un podio”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 63 puntos.
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 60 ”.
3. Mads Ostberg (Citroën) 32 ”.
4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) 24 ”.
5. Elfyn Evans (Ford) 20 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario