Categorías: Competición

Sensacional victoria de Sébastien Loeb en el Rally de Montecarlo, su 80º triunfo en el WRC a sus 47 años

Sébastien Loeb se ha convertido en el ganador más veterano de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras conseguir el domingo una sensacional victoria en el Rallye de Montecarlo ante de su viejo rival Sébastien Ogier. El francés, a sus 47 años, ha logrado su 80ª victoria en el WRC, rompiendo todos los récords.

Pero la victoria de Sébastien Loeb no fue un paseo militar por las pistas nevadas del rally. Al contrario, el galo aventajaba a su compatriota Sébastien Ogier en casi medio minuto al llegar al penúltimo tramo de la cita de cuatro días en los Alpes franceses.

Fue un pinchazo en la rueda delantera del Toyota GR Yaris de Ogier el que le obligó a reducir la marcha, llegando así al final de la etapa, lo que permitió a Loeb recuperar el liderato que había cedido a su compatriota el sábado. Al subcampeón del reciente Rally Dakar le bastó mantener la calma para afrontar la última especial y sellar su octavo éxito en Montecarlo, haciéndolo en esta ocasión con un Ford Puma, con una ventaja de 10,5 segundos sobre Ogier.

Loeb, que no participaba en una prueba del WRC desde hacía más de un año, competía para la escuadra británica M-Sport Ford en una aparición única. Se une a Ogier en la cima del palmarés del Montecarlo con ocho victorias.

Su victoria significa que ha subido al podio del WRC en tres décadas diferentes. Su copiloto Isabelle Galmiche, una maestra de escuela de 50 años que hacía su primera salida en la máxima categoría, se convirtió en la primera mujer ganadora de una cita del WRC desde 1997.

“No esperaba tanto cuando vine aquí”, admitió Loeb. “Ha sido una gran lucha, Ogier ha sido muy rápido y yo he tenido que luchar un poco ayer e incluso esta mañana”. El duelo entre los pilotos más exitosos de la historia del deporte resultó ser un comienzo apropiado para la nueva era de motores híbridos en la 50ª temporada del campeonato.

Ogier lideró inicialmente tras la corta noche de apertura del jueves con su Toyota GR Yaris, pero una racha de cuatro mejores tiempos consecutivos el viernes puso a Loeb por delante. Éste, no pudo encontrar el mismo ritmo el sábado y Ogier volvió a ponerse al frente antes del impresionante final del domingo.

Elfyn Evans, subcampeón en 2021, estuvo al borde de la lucha por la victoria hasta que una salida de pista de su GR Yaris le dejó atascado 20 minutos hasta que consiguió volver a la carretera, perdiendo toda posibilidad, terminando 21º.

La próxima prueba del campeonato se disputará en Escandinavia el próximo febrero, la única carrera del WRC puramente invernal de la temporada. El Rallye de Suecia se celebrará en Umea del 24 al 27 de febrero.

Etiquetas: wrc

Entradas recientes

Nueva Clase G de Mercedes-Benz, todoterreno sin límites desde 1979

La nueva Clase G de Mercedes-Benz continúa la historia de éxitos de la serie de modelos creada en 1979. Este… Leer más

27 marzo, 2024

Buen arranque de la Copa Kobe Motor Eco en Mallorca

Toyota Kobe Motor inició la segunda edición de su Copa Kobe Eco, donde sus equipos pelearon con máxima igualdad hasta… Leer más

27 marzo, 2024

El nuevo Peugeot 9X8 2024 debutará en las 6 Horas de Imola

Tras miles de km de pruebas, el Team Peugeot TotalEnergies presenta el 9X8 2024, que debutará en competición en las… Leer más

26 marzo, 2024

Crecen los radares en España un 4%, acercándose a los 3.000 dispositivos

Coyote, proveedor de sistemas de asistencia a la conducción y avisos de radares, presenta su Observatorio de radares en España,… Leer más

26 marzo, 2024

Shad lanza al mercado las innovadoras maletas SH38X con doble capacidad

Shad, pionera en aumentar la capacidad de las maletas mediante un ingenioso sistema, lanza su esperado conjunto de maletas laterales… Leer más

22 marzo, 2024

La moto de carretera es la opción que más crece

Un 44% de los conductores con intención de comprar una moto adquirirán una de carretera, con un aumento del 24%… Leer más

22 marzo, 2024