Sixt: movilidad ‘premium’

1-sixt-movilidad-julio-2014

La compañía de ‘rent a car’ cuenta con la mayor flota de vehículos de alta gama del mercado. Además, entre sus últimas innovaciones destacan las estaciones ‘inteligentes’ de Ibiza y la sala Diamond Lounge habilitada en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

En un evento celebrado en La Quinta del Jarama, frente al veterano circuito propiedad del RACE, Sixt presentó a los medios de comunicación algunos de los vehículos que componen su flota de alquiler, así como datos relativos al posicionamiento de la compañía alemana de rent a car.

En cuanto a los primeros, quedó patente que Sixt apuesta por la movilidad premium. De esta forma, el 27% de su gama lo representan modelos de BMW, mientras que los de Audi suponen un porcentaje casi similar: el 24%. En cuanto a Mercedes-Benz, copa el 9% de los vehículos que ofrece la empresa. Entre las últimas incorporaciones a la flota, cabe destacar el eléctrico i3 de BMW, corroborando así el compromiso de Sixt con el respeto al medio ambiente.

3-sixt-movilidad-julio-2014

Además, la compañía pone a disposición de los clientes modelos de la gama BMW Motorrad. En el caso de Palma de Mallorca, hasta el próximo mes de octubre es posible alquilar el maxiescúter C 600 Sport, la naked F 800 R y la exitosa maxi-trail R 1200 GS.

Una compañía global
Fundada en 1912, Sixt inició su expansión internacional en 1969, año en el que Erich Sixt, actual presidente de la compañía, y su esposa Regine asumieron la dirección. En la actualidad, la empresa está presente en 105 países y cuenta con 4.500 oficinas.

2-sixt-movilidad-julio-2014

Estanislao de Mata, Director General de Sixt España.

Por lo que respecta a su facturación, alcanzó los 1.655 millones de euros en 2013, con unos beneficios antes de impuestos de 137 millones de euros, un 15,6% más que en 2012. Además, cuenta con un patrimonio neto de 675 millones de euros y una plantilla de 3.070 empleados, más de trescientos de ellos en nuestro país.

Entre las últimas innovaciones de Sixt, la compañía hace hincapié en las destinadas a sus estaciones, ahora con un diseño más moderno y soluciones como check-in sin espera gracias a lectores de códigos QR, escáneres para el carné de conducir o pantallas de plasma de 23 pulgadas. Dos de estos puntos se encuentran en Ibiza, mientras que en el aeropuerto de Palma de Mallorca se ha habilitado una sala Diamond Lounge con zona de descanso, Wi-Fi gratuito y otros servicios.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario