Skoda alcanza la cifra de 19 millones de vehículos producidos

1-skoda

Skoda acaba de protagonizar un nuevo hito en su historia con la fabricación de su unidad 19 millones. Este honor le corresponde a uno de los modelos con más solera de la marca, un Skoda Fabia que ha salido de la fábrica de Mladá Boleslav y que se entregará a un cliente de la República Checa.

Desde su nacimiento, Skoda ha sido una marca que ha crecido a un ritmo constante, tanto en volumen como en calidad. De lo segundo hablamos cada vez que presentamos uno de sus nuevos modelos, y lo primero queda demostrado hoy con la consecución de un hito de esos que merece celebrar. La firma checa ha alcanzado los 19 millones de unidades fabricadas en su historia.

“Tenemos 19 millones de razones para estar orgullosos. Este hito destaca el rendimiento de nuestros centros de producción checos e internacionales, así como la capacidad de nuestro equipo”, afirma Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística de Skoda. La unidad que tiene el honor de firmar este número tan redondo es un Skoda Fabia que, tras salir de la fábrica de Mladá Boleslav, se quedará en la República Checa con su nuevo dueño.

A pesar de ser una de las compañías automovilísticas más longevas del mundo, Skoda ha experimentado su gran crecimiento desde 1991, cuando se unió al Grupo Volkswagen. Desde entonces, pasó a tener progresivamente siete modelos con más de cuarenta versiones diferentes que ofrecer a los clientes.

Actualmente, Skoda fabrica vehículos en un total de 14 plantas, distribuidas en 7 países diferentes. Y esto no va a parar aquí, porque los planes de la marca checa pasan por seguir creciendo. Desde el año 2011 toda la gama de modelos se ha ido renovando profundamente, si bien la gran estrella de los próximos meses va a ser el totalmente nuevo Skoda Kodiaq, que llegará en 2017 para hacer debutar a la firma en el segmento de los SUV.

También se prepara Skoda, mediante un plan de estrategia llamado Skoda 2025, para las nuevas exigencias que se esperan tanto en la industria como en la sociedad. De esta manera, los checos van a poner más énfasis en las áreas de la digitalización, electrificación e internacionalización durante los años venideros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario