Skoda fabrica once millones de motores

Skoda

Desde 1899 hasta la actualidad, Skoda ha producido once millones de motores. El primero, de un cilindro, iba dirigido a motocicletas, mientras que el conmemorativo ha sido un gasolina 1.4 TSI.   

Acaba de salir de la línea de montaje de la fábrica de Mladá Boleslav el motor número once millones de Skoda, un gasolina turboalimentado 1.4 TSI. El primero de la marca checa, del año 1899, fue de un cilindro e iba dirigido a motocicletas, mientras que, actualmente, cerca de 3.600 trabajadores producen hasta 4.400 unidades diarias de los propulsores 1.2 y 1.4 TSI.

En 1905, Skoda (Laurin y Klement en aquel tiempo) sacó la primera mecánica para un coche, concretamente para el Voiturette, que significa coche pequeño en francés. Era un bloque de dos cilindros refrigerado por agua de 1,1 litros y 7 CV. En 1924, le llegó la oportunidad a la firma europea de producir motores de aviones de doce cilindros y en 1933, tres unidades de compeitición de Skoda participaron en la Mille Miglia con tres motores de seis cilindros. El impulso para la producción de mecánicas modernas llegó en 1991, con la asociación de Skoda con el Grupo Volkswagen.

Actualmente, la firma checa está construyendo una nueva planta de motores en su Centro de Desarrollo en Cesana, con una inversión de más de 34 millones de euros. Esta sede incluirá más de 15 estaciones de pruebas de propulsores.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario