Skoda Scout: aventurero nato

Skoda Scout (frontal)

Dotado de tracción a las cuatro ruedas y aditamentos específicos para transitar por tramos ‘off road’, el versátil modelo checo llegará a los concesionarios en el mes de septiembre. Se podrá adquirir desde 30.340 euros.

Sin duda, el fabricante checo Skoda ha elegido la mejor época del año para presentar su modelo más versátil y recreacional. Basado en la carrocería familiar (Combi) del Octavia, el nuevo Scout está llamado a ser uno de los modelos favoritos de las familias que demandan un vehículo cómodo para viajar, con un buen volumen de carga –hasta 1.710 litros– y capaz de transitar por pistas off road.

Para este último fin, presenta una carrocería más alta que la del Octavia estándar –en concreto, su distancia respecto al suelo es de 31 milímetros–, refuerzos en los bajos y pasos de rueda con el objetivo de preservarla de posibles arañazos o golpes y, cómo no, tracción a las cuatro ruedas basada en un embrague Haldex de quinta generación.

Skoda Scout (interior)

En el apartado mecánico, Skoda ha seleccionado el propulsor de gasolina 1.8 TSI de 180 CV y los bloques turbodiésel 2.0 TDI de 150 y 184 CV. En el caso del último, se combina con una transmisión automática y secuencial DSG de doble embrague y seis marchas.

Y por lo que respecta al equipamiento de serie, incluye, entre otros elementos y dispositivos, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador dual, Bluetooth, siete airbags –incluido uno de rodillas para el conductor–, control de estabilidad (ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), etc.

A la venta en septiembre, el Skoda Scout llegará a los concesionarios con unos precios que oscilarán entre 30.340 y 32.740 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario