Skoda Superb: coche oficial del Tour de Francia

1-Skoda-Superb

El nuevo Skoda Superb se convierte en el coche oficial del Tour de Francia 2015, que se disputa entre los próximos 4 y 26 de julio. Hasta 4 unidades de la berlina checa harán las veces de vehículos de Dirección de Carrera. Se trata del 12º año consecutivo que Skoda es la marca oficial de la carrera ciclista más importante del mundo.

Pocas semanas después de su lanzamiento, el Skoda Superb prepara su próxima aparición a lo grande. Será en la edición de este año del Tour de Francia, donde hasta 4 unidades de la berlina checa en color rojo harán las veces de vehículo oficial de Dirección de Carrera.

La relación de Skoda con el Tour de Francia viene de lejos, y es que desde el año 2004 la firma del grupo Volkswagen es la encargada de facilitar los coches oficiales a la organización. Un total de 250 vehículos serán los que participen en la edición de este año, una flota compuesta por los modelos Octavia Combi y Superb.

La tercera generación del Skoda Superb, que parte de la plataforma MQB del grupo Volkswagen, se lanzó en los primeros mercados a mediados de junio. Se trata de un vehículo con un diseño expresivo, características técnicas mejoradas y el mayor espacio interior de su clase.

El Skoda Superb del Director de Carrera del Tour de Francia es el coche que lidera el pelotón, por lo que será visible por todos los aficionados. Durante el recorrido, el vehículo sirve como un verdadero centro móvil de mando para los directores de la carrera. Es desde aquí donde el director, Christian Prudhomme, da la luz verde para comenzar cada mañana la etapa, organiza el tráfico alrededor de la prueba y se mantiene en contacto permanente con los comisarios. Además, este Superb de color rojo es el único vehículo que puede cruzar la línea de meta de cada etapa con los ciclistas.

El interior del Skoda Superb del Director de Carrera cuenta además con una impresionante gama de equipos técnicos, incluyendo cuatro canales de radio para transmitir y recibir órdenes e información. La tecnología puede ser controlada desde la parte trasera del coche, donde se ha instalado una gran consola central. Además, este Superb cuenta con un techo panorámico de cristal que puede ser abierto desde el asiento trasero con un solo botón.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario