El Skoda Superb Combi llegará al mercado español en septiembre

1-Skoda-Superb-Combi

El nuevo Skoda Superb Combi, modelo que cuenta con el espacio interior más grande de su segmento, ya se produce en la planta que la marca tiene en Kvasiny, en la República Checa. Llega al mercado español el próximo mes de septiembre.

La marca checa Skoda ha iniciado la producción del nuevo Superb Combi, un vehículo que promete marcar referencias en espacio, confort, seguridad, conectividad y eficiencia. El honor de ser la primera unidad de la historia del nuevo modelo de Skoda ha sido para un un Superb Combi 2.0 TDI en blanco luna, que se entregará a un cliente del mercado local. A España llegará en el mes de septiembre.

Para albergar la producción de los nuevos Skoda Superb y Superb Combi, la firma checa se ha visto obligada a realizar inversiones significativas en la planta de Kvasiny, situada en su país natal, para dotarla de nuevas tecnologías de producción, así como en las áreas de montaje y logística.

El nuevo Skoda Superb Combi cuenta con el espacio interior más grande de su segmento. De hecho, el volumen total del maletero es de casi 2.000 litros. Se trata por otra parte de otro de los modelos del grupo Volkswagen que parte de la moderna plataforma MQB, lo que asegura unos altos estándares de calidad en lo que a confort y seguridad se refiere.

La de Kvasiny es una de las tres plantas que Skoda tiene en la República Checa, y cuenta con una plantilla de cerca de 4.500 personas. Además de producir el nuevo Superb Combi, también el Superb berlina ha estado saliendo de sus líneas de montaje desde mediados del mes de marzo. Junto con estos modelos, la sede de Kvasiny también fabrica el Skoda Yeti. Durante los próximos años, está previsto que tanto la planta como las instalaciones de su alrededor se modernicen y amplíen aún más. En 2018, la compañía espera haber creado 1.300 empleos adicionales en Kvasiny. La capacidad de producción se incrementará hasta los 280.000 vehículos anuales. Para ello, la corporación checa va a invertir cerca de 7.200 millones de coronas checas -unos 265 millones de euros- durante los próximos tres años.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario