SsangYong presenta dos nuevos prototipos en el Salón de Frankfurt

1-SsangYong-XLV

SsangYong desvela los nuevos XAV Adventure Concept y XLV Air, dos prototipos orientados al mundo de los SUV con los que la marca coreana pretende seguir haciéndose fuerte en este segmento. El XAV Concept se sitúa por encima del Tivoli, mientras que el XLV Air mezcla lo mejor del mundo de los todocaminos y de los monovolúmenes.

Talleres Fórmula

Gran parte de la gama de SsangYong se centra en el segmento de los SUV. Con el Tivoli hemos tenido uno de los últimos ejemplos de ello. Pero hay más, y es que en el Salón de Frankfurt se presentan dos nuevos prototipos que miran hacia este mercado. El primero de ellos es el SsangYong XAV Adventure Concept, un vehículo que se sitúa por encima del citado Tivoli en lo que a tamaño se refiere. De hecho, tiene una longitud de 4,19 metros.

En cuanto a su diseño, el SsangYong XAV Adventure Concept destaca por sus formas cuadradas, las cuales buscan hacer un guiño a la primera generación del Korando. Además llaman la atención otros detalles como las barras longitudinales del techo, que son desmontables, su techo plegable de lona, los neumáticos off-road y las salidas de escape integradas en el difusor trasero.

2-SsangYong-XAV-Adventure-Concept

Si hablamos del apartado mecánico, SsangYong confirma tres motores diferentes para el XAV Adventure Concept. Tanto el gasolina como el diesel tienen una cilindrada de 1,6 litros, aunque la gran estrella es la versión híbrida, que cuenta con dos propulsores eléctricos en la zaga. Por último, este nuevo prototipo destaca por el sistema SsangYong 3S-CUBE, cuya misión es ajustar la suspensión en función de las condiciones del asfalto de forma continua gracias a una cámara de visión de 360 grados.

En el stand de SsangYong en Frankfurt también tenemos el XLV-Air, un prototipo con forma de SUV que ofrece las características que todo monovolumen debe tener. Basado en la plataforma del SsangYong Tivoli, estamos ante un vehículo que busca ofrecer un estilo de vida excitante e inteligente. De hecho, su nombre XLV se extrae de las palabras inglesas eXciting smart Lifestyle.

En lo que a los motores se refiere, el nuevo SsangYong XLV-Air contará con motores de 1,6 litros tanto diesel como gasolina, a los cuales se les podrá acoplar tanto una caja de cambios manual como una automática, ambas de seis relaciones.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario