SsangYong Rodius: Monovolumen esperado

SsangYong Rodius

Nada menos que ocho años ha estado a la venta, con un precio rompedor, el primer SsangYong Rodius. Por fin, en 2013 se comercializará la segunda generación de este monovolumen de siete plazas, que montará un propulsor turbodiésel e-XDi200 de 155 CV.

Uno de los modelos más veteranos del mercado es el SsangYong Rodius que, si obviamos el restyling experimentado en 2008, lleva comercializándose sin cambios desde 2005. Este año, por fin, llegará la segunda generación de este monovolumen de siete plazas, que fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

De él no se conocen las dimensiones exteriores, sino únicamente la distancia entre ejes, que es de tres metros, como la de su predecesor, por lo que, presumiblemente, la habitabilidad no variará. Dispondrá de tres filas de asientos para adultos, pudiéndose convertir los de la segunda en mesas. Con la siete plazas ocupadas, la marca coreana asegura que el maletero es suficiente para el equipaje de todos los viajeros.

El motor es el turbodiésel e-XDi200, de 155 CV y 360 Nm (el anterior era un 2.7 de 165 CV, de origen Mercedes-Benz), asociado a un cambio manual de seis velocidades o al automático T-Tronic de cinco. La tracción puede ser trasera permanente o a las cuatro ruedas (esta última incluye reductora).

El equipamiento, mucho más completo, permitirá adquirirlo con tapicería de cuero, asientos delanteros con regulaciones eléctricas, aire acondicionado con detector de partículas nocivas (evitan que entren al interior), Bluetooth, conexión USB, sensor de aparcamiento trasero, etc.

Todavía no hay información de precios oficiales, pero, si se mantienen los de la primera generación, será uno de los grandes monovolúmenes más asequibles del mercado, por debajo de modelos como el Ford Galaxy, Seat Alhambra, Volkswagen Sharan, Kia Carnival y Renault Espace.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario