Subaru en el Salón de Frankfurt: Levorg y XV, protagonistas

1-subaru-wrx-sti

Subaru presenta en el Salón de Frankfurt el nuevo Levorg Sports Tourer, un familiar que llega a Europa un año después de su puesta de largo en Japón. Estará acompañado por un XV que mejora en todos los sentidos y por lo más representativo de la gama de vehículos de la marca asiática.

En Japón lleva un año a la venta, pero no será hasta ahora cuando lo podamos ver en Europa. Hablamos del Subaru Levorg Sports Tourer, una berlina familiar deportiva cuyo nombre viene de combinar las palabras LEgacy, reVOlution, touRinG. Se trata de un vehículo que mezcla habitabilidad y versatilidad con una agilidad propia de los modelos deportivos de la marca, algo a lo que ayuda el sistema de tracción total permanente Symmetrical All Wheel Drive, disponible de serie.

El motor que incorpora el nuevo Subaru Levorg es un 1.6 boxer Turbo con 170 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Será la primera vez que lo veamos en nuestro continente, e irá asociado a una caja de cambios automática Lineartronic de 6 relaciones. Sale a la venta en noviembre.

2-subaru-xv

El Levorg estará acompañado en Frankfurt por el Subaru XV, que presenta mejoras en diversos apartados. En primer lugar, incorpora la nueva generación de motores Euro 6 de la marca japonesa, los cuales hemos visto ya en el Forester y en el Outback. El nuevo motor diesel mantiene los 147 CV de su predecesor, reduciendo las emisiones de CO2 en hasta los 141 gramos y su consumo medio hasta 5,4 litros. Además Subaru afirma que se trata de un motor más refinado con una entrega de par más progresiva, manteniendo los 350 Nm de la mecánica a la que sustituye.

También se actualiza el motor de gasolina de 2 litros y 150 CV, que reduce su consumo y emisiones hasta los 6,5 litros cada 100 kilómetros y 151 gramos de CO2 por kilómetro respectivamente. También mejora la caja de cambios Lineartronic a la que va asociado de serie. También hay que hablar del 1.6 de 114 CV de gasolina. Asociado al cambio manual de 5 marchas, reduce sus emisiones de CO2 por kilómetro hasta los 141 gramos, manteniendo un consumo medio en ciclo combinado en 6,5 litros cada 100 kilómetros.

3-subaru-levorg

Además de en los motores, el Subaru XV mejora en otros apartados. Por ejemplo, incorpora un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera y función de reconocimiento de voz mejoradas, cuadro de instrumentos rediseñado con fondo azul y nueva pantalla LCD a color, nuevos mandos de audio del volante y ordenador de abordo optimizado con acceso desde el panel central, conexiones USB y auxiliar reubicadas para un mejor acceso, nuevos detalles cromados en los mandos de climatización, salidas de aire, salpicadero y apoyabrazos. También contaremos con una palanca de cambios mejorada para las versiones con cambio automático y una nueva llave con acabado de mayor calidad destinada a las versiones con arranque y acceso inteligente.

A pesar de que el Levorg y el XV serán los grandes protagonistas del stand de Subaru en Frankfurt, no serán los únicos modelos que lleve la marca a la muestra alemana. Podremos disfrutar también del espectacular Subaru WRX STi, que estará presente como homenaje a la victoria conseguida por la firma asiática en las 24 horas de Nürburgring de este año. También podremos contemplar la quinta generación del Subaru Outback, recientemente presentado, el Subaru Forester y el Subaru BRZ.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario