Subaru fabrica el motor bóxer número 15 millones

2-Subaru1000_1966

Subaru ha fabricado la unidad 15 millones de su reconocido motor bóxer. La cifra se ha alcanzado tras 49 años de fabricación del propulsor, cuya primera versión del bóxer de cuatro cilindros horizontales y opuestos refrigerado por agua se instaló en el Subaru 1000 en 1966.

2-Primer-boxer-EA52Una de las virtudes del motor bóxer de Subaru son sus menores vibraciones al estar construido con los pistones ubicados simétricamente en dos culatas enfrentadas con dos pistones cada una, anulando las inercias mutuamente, obteniéndose un gran equilibrio rotacional y una gran sensación de suavidad. La otra es que al tener el perfil bajo del motor, se reduce la altura del centro de gravedad de los vehículos, mejorando la estabilidad y el comportamiento, incluso en vehículos 4×4, a pesar de su mayor altura al suelo, ofreciendo parecidas sensaciones al volante que las de un turismo.

La apuesta de Subaru por los motores bóxer, fijándose como prioridad maximizar sus ventajas, es total, usándolos en todos sus vehículos e incluso fabricándolo en igual configuración para los propulsores de ciclo diésel, también bóxer, únicos en el mundo con esta estructura.

4-subaru

1-Boxer-FB25

5-subaru

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario