Superbikes Imola (Italia): Fin de semana perfecto para Jonathan Rea

Jonathan Rea - Superbikes

‘Pole position’, dos victorias y dos vueltas rápidas. Jonathan Rea (Honda) firmó un fin de semana perfecto en el circuito italiano de Imola, donde ascendió al liderato en detrimento de Tom Sykes (Kawasaki). Toni Elías (Aprilia) acabó séptimo en la segunda manga.

Quien pensase que este año el Mundial de Superbikes iba a ser coser y cantar para Tom Sykes (Kawasaki), se equivocó. Jonathan Rea (Honda) también es un firme candidato al título, como lo ha demostrado este fin de semana en el circuito italiano de Imola, donde firmó un fin de semana perfecto, con la pole position, dos victorias y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, el británico se puso líder de la clasificación general con cuatro puntos de ventaja sobre Sykes y 16 sobre Sylvain Guintoli (Aprilia).

Por su parte, Toni Elías (Aprilia) acabó noveno en la primera manga y séptimo en la segunda. “Han sido dos carreras positivas. He conseguido hacer dos buenas salidas, pero en la primera manga he sufrido un toque que me ha hecho perder dos posiciones, además que tenía poca tracción, sobre todo en la salida de las chicanes. Pero para la segunda carrera hemos realizado algunos cambios. Para frenar eran peores pero sí que he tenido un poco más de tracción. He podido superar a esos pilotos que en la primera carrera no he podido alcanzar, sobre todo cuando iba menos cargado de gasolina. Hemos conseguido salvar los muebles tras el viernes y el sábado, dos jornadas un tanto complicadas. Imola ha sido el circuito más crítico en cuanto a puesta a punto, pero al final hemos conseguido ser rápidos, sobre todo al final de las carreras”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Jonathan Rea (Honda) 139 puntos.
2. Tom Sykes (Kawasaki) 135 ”.
3. Sylvain Guintoli (Aprilia) 123 ”.
4. Loris Baz (Kawasaki) 119 ”.
5. Chaz Davies (Ducati) 87 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario