Suzuki Baleno, uno de los destacados de Madrid Auto

1-suzuki-salon-madrid

Suzuki ha presentado por primera vez en España el nuevo Baleno con motivo de la celebración del Salón de Madrid. Se trata de un hatchback que incorpora lo último en tecnología de la marca japonesa y que ofrece al cliente la posibilidad de decantarse por dos motores diferentes.

El Suzuki Baleno ya es una realidad en España. Y lo es gracias a su presencia en el Salón de Madrid, donde se ha convertido en uno de los modelos que más atención está consiguiendo. Esto se debe a un estilo elegante y sofisticado, donde su carrocería compacta y su espacioso interior lo convierten en un vehículo muy versátil, algo a lo que ayudan los 355 litros de capacidad de su maletero.

El nuevo Suzuki Baleno fue presentado en octubre de 2015 en la India, donde Suzuki es líder del mercado. Se vendieron 31.000 unidades hasta enero de 2016, todas ellas fabricadas en la India por Maruti Suzuki, uno de los centros de producción de la marca de última generación para vehículos globales. El Baleno se venderá en más de 100 países incluyendo Japón y Europa.

2-suzuki-salon-madrid

La tecnología es otro de los puntos que destaca en el Baleno, en cuyo interior dispone de una pantalla LCD de 4,2 pulgadas cuya misión es dar información sobre el comportamiento del vehículo como fuerza gravitatoria, consumo de combustible, potencia del motor y par. El sistema de navegación, por su parte, cuenta con conectividad al Smartphone (Smartphone Linkage Display Audio, SLDA) con una pantalla táctil de 7 pulgadas que muestra incluso lo que hay detrás del vehículo gracias a una cámara trasera. El SLDA también cuenta con Apple CarPlay, el modo mejor y más seguro de utilizar el iPhone en el Baleno para hacer llamadas, ver la situación del tráfico, escuchar música, leer mensajes y mucho más.

Detrás del Vitara S, el nuevo Baleno es el segundo modelo que utiliza el nuevo motor de tecnología Boosterjet, que en el caso del Baleno equipa una unidad turbo de inyección directa (DITC) de 1 litro y 111 CV. Este nuevo motor tiene unas dimensiones compactas y ofrece un par de 170Nm desde 2.000 a 3.500 rpm. Además, se caracteriza por un consumo de combustible de lo más eficiente y una conducción placentera que se han hecho posibles gracias a un turbocompresor de gran par motor y pequeña cilindrada y un turbo que proporciona potencia extra.

El Baleno también está disponible con un motor gasolina de inyección dual 1.2 Dualjet, que consigue una mejor eficiencia térmica y un excelente equilibrio entre potencia y consumo de combustible.

3-suzuki-salon-madrid

En cuanto a las transmisiones, el 1.0 Boosterjet puede montar una caja manual de cinco velocidades que incorpora un sistema de marchas convergente que reduce las pérdidas por fricción, o bien una transmisión automática de seis velocidades que ofrece un alto rendimiento en bajas velocidades y una eficiencia de consumo óptima a altas velocidades. El 1.2 Dualjet, por su parte, puede llevar tanto la misma transmisión manual de cinco velocidades como una transmisión variable.

El SHVS es un sistema híbrido creado por Suzuki que usa un ISG (Integrated Starter Generator) que ayuda al motor durante la aceleración y genera electricidad a través del freno regenerativo. El sistema utiliza también una batería compacta de ion-litio de alto rendimiento situada debajo de los asientos delanteros para acumular energía. El motor utiliza la energía acumulada por ésta para recibir una ayuda en las fases de arranque y aceleración del vehículo. El sistema SHVS del nuevo Baleno ha ayudado a que Suzuki consiga su objetivo de tener unos niveles de emisiones de CO2 de tan solo 94g/km y un consumo combinado de combustible homologado de 4 l/100 km.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario