Sylvain Guintoli sigue al frente de Superbikes

Superbikes

Tras la novena prueba del Mundial de Superbikes, disputada en Silverstone, Sylvain Guintoli (Aprilia) sigue líder de la clasificación general. Las carreras fueron para Jonathan Rea (Honda) y Loris Baz (Kawasaki).

Carreras complicadas las vividas ayer en Silverstone (Gran Bretaña) por las cambiantes condiciones climatológicas. El piloto más regular fue Eugene Laverty (Aprilia), que finalizó en el podio en las dos mangas, con un segundo y un tercer puesto, respectivamente. “Hemos disputado dos carreras muy difíciles, pero estoy feliz con este doble podio después de lo sucedido en Moscú (fallecimiento de Andrea Antonelli)”. Por su parte, Sylvain Guintoli (Aprilia), líder de la clasificación general, corrió mermado por su lesión en el hombro derecho, pero mantuvo la sangre fría y logró no caerse, finalizando cuarto y sexto. Con estos resultados, aumenta la distancia a 13 puntos con el segundo clasificado, Tom Sykes (Kawasaki). “Por desgracia, mi hombro me dio algunos problemas, porque no tenía fuerza en mi brazo derecho, pero he incrementado la ventaja, así que ahora hay que pensar en seguir recuperándome de la lesión”.

Las mangas fueron para Jonathan Rea (Honda) y Loris Baz (Kawasaki). El británico estuvo acompañado en el podio, además de por Laverty, por Leon Camier (Suzuki), tercero. Por su parte, el francés fue secundado por su compatriota Jules Cluzel (Suzuki), segundo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

PILOTOS

1. Sylvain Guintoli (Aprilia) 262 puntos.
2. Tom Sykes (Kawasaki) 249 ”.
3. Eugene Laverty (Aprilia) 226 ”.
4. Marco Melandri (BMW) 221 ”.
5. Chaz Davies (BMW) 180 ”.

CONSTRUCTORES

1. Aprilia 336 puntos.
2. Kawasaki 303 ”.
3. BMW 276 ”.
4. Honda 189 ”.
5. Suzuki 165 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario