Tercer triunfo consecutivo de Sébastien Ogier en el WRC

Rally Portugal

En Portugal, Sébastien Ogier (Volkswagen) afianzó su liderato en el Mundial de Rallies con una nueva victoria, la tercera consecutiva, por delante de Mikko Hirvonen (Citroën) y su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. El francés aventaja en 54 puntos al propio Hirvonen.

Aun enfermo, Sébastien Ogier (Volkswagen) fue el ganador del Rally de Portugal, cuarta prueba puntuable del WRC y segunda cita en tierra de la temporada. Éste es el tercer triunfo consecutivo del francés, con el que aumenta su ventaja en la clasificación general a 54 puntos sobre Mikko Hirvonen (Citroën), que acabó segundo en el país luso a menos de un minuto de distancia. Tercero, a más de cuatro minutos del líder, fue Jari-Matti Latvala, su primer podio con Volkswagen. Ogier tuvo que sufrir para acabar primero porque en la última jornada, el conector entre el eje delantero y el trasero de su Polo R WRC, que permite usar el freno de mano en las curvas cerradas, dejó de funcionar y le retrasó. Después de pasar por el parque de asistencia por última vez, pudo afrontar los dos tramos finales con el coche en perfecto estado. “Creo que nos merecimos ganar. El rally fue muy exigente y complicado para el coche, el equipo y, especialmente, para mí. Cuando llegué el lunes por la noche a Portugal, no estaba seguro de poder correr. Estaba cansado y mis reservas de energía estaban agotadas. Pilotando no podía ocultar el cansancio de mi cuerpo, pero la adrenalina hace que te sientas diferente. Afortunadamente, mi condición física mejoró los dos últimos días. Ahora trataré de ir a Argentina con tanta energía y tranquilidad como sea posible”, afirmó el piloto galo.

Mala suerte la de Dani Sordo (Citroën) quien en la jornada del sábado sufrió una salida de pista, dañándole la parte trasera del coche, por la que se vio obligado a abandonar. El domingo se reenganchó a la competición para sumar puntos para el título de Constructores: “me quedo sobre todo con el principio de la carrera, porque me sentía más a gusto que nunca con el coche”, declaró el cántabro.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 102 puntos.
2. Mikko Hirvonen (Citroën) 48 ”.
3. Sébastien Loeb (Citroën) 43 ”.
4. Mads Ostberg (Ford) 32 ”.
5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 31 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario