Categorías: Motos

Tiger 900 Rally Aragón Edition y Tiger 900 GT Aragón Edition, las dos nuevas Triumph para celebrar la victoria de Iván Cervantes

Triumph celebra la victoria de Iván Cervantes en la Baja España Aragón 2022 con la Tiger 900 Rally Aragón Edition y la Tiger 900 GT Aragón Edition, ediciones especiales que lucen decoración exclusiva y un nivel de equipamiento específico que las convierten en un auténtico objeto de deseo a un interesante precio: 15.995 euros y 16.595 euros, respectivamente.

En julio de 2022 el piloto y embajador de Triumph, Iván Cervantes, se alzaba con la victoria en una de las carreras más exigentes de la Copa del Mundo de Bajas de la FIM a los mandos de una Tiger 900 Rally Pro. Ahora, la marca de Hinckley rinde homenaje a esta gran actuación con el lanzamiento de la Tiger 900 Rally Aragón Edition y la Tiger 900 GT Aragón Edition. De este modo, la firma británica también da respuesta al interés generado por el diseño de la Tiger con la que el piloto de Cambrils se enfrentó al exigente terreno turolense en dicha competición.

Triumph se alzó con la victoria en la categoría Trail de la Baja Aragón 2022 gracias a la solidez del binomio formado por Iván Cervantes y la Tiger 900 Rally Pro. Aunque en la carrera de este año, que comienza en apenas unos días, no será posible revalidar el título debido a una lesión del piloto, la hazaña de la anterior edición marca todo un hito en la historia de las Tiger de Triumph. No en vano, el cinco veces campeón del mundo de enduro dominó los 450 kilómetros de carrera y cruzó la meta con una impresionante ventaja de una hora y seis minutos sobre el siguiente rival de las categorías Trail y Maxi-Trail.

Aún más destacable fue su undécima posición en la clasificación scratch de motos, plagada de grandes pilotos de talla internacional a los mandos de ligeras motos de rally de 450 cc, quedando a tan sólo +33’50” del ganador, Tosha Schareina.

La robustez y rendimiento de la Tiger 900 de Cervantes se reflejan en los dos modelos Tiger 900 Aragón Edition, altas especificaciones, tecnología y fiabilidad que han convertido a las Tiger 900 GT Pro y Rally Pro en todo un referente en su segmento. Entre ellas cabe mencionar:

Par máximo de 87 Nm a 7.250 rpm de su motor tricilíndrico ‘T-Plane’ con su ya característico orden de encendido 1-3-2, que se completa con un embrague asistido anti-rebote para ofrecer un eficaz rendimiento.

Un ligero chasis modular formado por una estructura enrejada con el subchasis de aluminio atornillado.

Equipo de frenos de primer nivel con pinzas Brembo Stylema®.

Suspensiones de altas prestaciones en ambos modelos: horquilla invertida Marzocchi de 45 mm totalmente ajustable y amortiguador trasero con ajuste electrónico de la precarga y la extensión en el caso de la GT Aragón Edition; mientras que la Rally Aragón Edition equipa suspensiones Showa totalmente ajustables manualmente, con un recorrido de 240 mm delante y 230 mm detrás para un mayor rendimiento en off-road.

Cinco o seis modos de conducción, según el modelo, que ajustan la respuesta del acelerador y la configuración del ABS y el control de tracción optimizados para curvas de forma que el motorista tenga el máximo control en cualquier situación.

En ambas Aragón Edition se incluyen las defensas bajas para proteger el motor, mientras que el modelo Rally equipa también las defensas altas para proteger el depósito de gasolina y completar la estética definitiva.

Estas ediciones son especiales también por sus nuevos y frescos esquemas de color, que reflejan el toque agresivo y la actitud competitiva de las carreras.

La Tiger 900 Rally Aragón se viste con el mismo esquema de pintura tricolor que en la Baja Aragón 2022 y que combina el Matt Phantom Black, el Matt Graphite y el Crystal White con llamativos detalles en Racing Yellow únicos para las Aragón Edition, así como un nuevo y exclusivo diseño bitono de los asientos.

Por su parte, la Tiger 900 GT Aragón sigue el mismo ejemplo, con detalles únicos de Triumph Tiger y Aragón Edition, además de un nuevo y más fresco diseño de los asientos en dos colores. Destaca por su esquema combinando el Diablo Red, el Matt Phantom Black y el Crystal White para realzar su determinación y estilo elegante.

Además, existen más de 65 accesorios originales Triumph específicos para ambos modelos, de modo que es sumamente fácil que cada motorista pueda adaptar su Tiger a sus gustos y necesidades para la próxima aventura.

Ambos modelos son limitables al A2 y comienzan a comercializarse en España de forma inmediata con unos precios muy competitivos: 15.995 euros para la Tiger 900 GT Aragón y 16.595 euros para la Tiger 900 Rally Aragón.

Para más información, accede a la web de Triumph Motorcycles

 

Entradas recientes

Aston Martin Madrid presenta el nuevo Vantage: más potencia, 665 CV, y más tecnología

El nuevo Vantage ha sido presentado por primera vez en la capital española, en un exclusivo evento organizado por Aston… Leer más

19 abril, 2024

Aumentan los españoles que utilizan la bicicleta para ir al trabajo

Según el estudio del Observatorio Cetelem, la bicicleta es cada vez más utilizada por los españoles. Si bien para un… Leer más

19 abril, 2024

Piaggio celebra sus 140 años con la Vespa 140 limitada a 140 unidades

Vespa celebra los 140 años de Piaggio con una de las versiones especiales más exclusivas jamás realizadas del escúter más… Leer más

18 abril, 2024

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, los coches de alquiler más demandados en España en 2023

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, por este orden, fueron los modelos más demandados por los usuarios de… Leer más

18 abril, 2024

Maserati GranCabrio Folgore: 100% eléctrico; 100% italiano; 100% ‘bellissimo’

En un espectáculo lleno de energía e ingenio, Maserati presentó el GranCabrio Folgore, un precioso descapotable 100% eléctrico, 100% italiano… Leer más

17 abril, 2024

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe, juntos para fomentar sociedades inclusivas

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia amplían su colaboración hasta 2025, tras tres años de trabajo. Basada en… Leer más

17 abril, 2024