Tom Sykes, campeón del mundo de Superbikes, y retirada de Carlos Checa

Tom Sykes

En Jerez se cumplieron los pronósticos y Tom Sykes se proclamó campeón del mundo de Superbikes. Tras 20 años de sequía, Kawasaki vuelve a lograr un título de pilotos en esta competición.

No hubo sorpresas en la última prueba del Mundial de Superbikes, disputada en el circuito de Jerez. Tom Sykes (Kawasaki) sumó su primer título en esta competición tras lograr un tercer puesto en la primera manga. Con este entorchado, Kawasaki vuelve a ganar en la clasificación de Pilotos 20 años después de que lo hiciera Scott Russell (en el año 1993).

En cuanto a los españoles, Toni Elías (Aprilia) sumó un cuarto y un quinto puesto. Pese a estar cerca del podio, el catalán no acabó del todo satisfecho, sobre todo con el segundo resultado: “La quinta plaza no es mala, pero creo que tenía mejor ritmo y hubiera podido estar más adelante. Tras la lluvia del sábado por la noche, decidimos no montar el duro, sino una goma más blanda. Desde las primeras vueltas, ví que no era la opción adecuada”. Por su parte, Xavi Forés (Ducati) firmó como mejor resultado un noveno puesto.

Carlos ChecaAsimismo, en Jerez se produjo oficialmente la retirada de Carlos Checa (Ducati). El catalán, de 41 años, debutó en el Mundial de 250cc en 1993 y ha competido en las categorías de 500cc y MotoGP. En 2010 pasó a Superbikes con Ducati, con la que consiguió el título en 2011. La marca italiana lo ha nombrado Embajador, por lo que será su representante.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Tom Sykes (Kawasaki) 447 puntos.
2. Eugene Laverty (Aprilia) 424 ”.
3. Sylvain Guintoli (Aprilia) 402 ”.
4. Marco Melandri (BMW) 359 ”.
5. Chaz Davies (BMW) 290 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario